El último fin de semana, Giovanni Simeone fue completamente determinante para que Napoli dé otro gran paso hacia el título en el marco de la actual temporada de la Serie A de Italia. Es que, en medio de un encuentro muy complicado frente a Roma, el delantero argentino apareció en la recta final del cotejo y se despachó con un verdadero golazo.

Simeone, de pasado en River Plate, Banfield, Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, ingresó en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles y desató la locura de todos los aficionados locales cuando se jugaban 41 minutos de la etapa complementaria, estampando el 2-1 definitivo.

De esta manera, Napoli, uno de los equipos más sorprendentes del continente europeo en la actual temporada, alcanzó las 53 unidades en la Serie A de Italia y le sacó nada más ni nada menos que 13 puntos de diferencia a Inter de Milán, su escolta. Cabe destacar que se desarrollaron 20 fechas, por lo que todavía quedan 18 por delante.

En ese contexto, y, según informó el medio de comunicación italiano 'Il Mattino', Simeone consolidó una estadística propia que deja a todo el mundo con la boca abierta. Es que, por intermedio de la misma, supera a los mejores atacantes del globo terráqueo como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Robert Lewandowski y compañía.

Lisa y llanamente, y, más allá de que no jugó demasiado en la actual campaña, Simeone es el delantero con mayor promedio de gol en toda Europa en la presente temporada. Sumando todas las competiciones acumula ocho festejos y promedia un tanto cada 65,75 minutos con la camiseta de Napoli. Sí, una verdadera locura.