Antonio Conte le hizo explotar tras un breve periodo de adaptación en el viejo continente. A los 23 años y luego de conseguir el título de Serie A, Lautaro Martínez sería el elegido por la directiva del Inter de cara a equilibrar las finanzas de un club golpeado por la crisis económica que vive el fútbol. En pleno boom de las informaciones que llegan desde Italia, analizamos donde encajaría mejor el bahiense entre Barcelona y Real Madrid.

 

Potencia, personalidad, gol, fuerza y solidaridad con sus compañeros. Todos conocemos las características del delantero argentino. Uno que ha dado un paso al frente en la temporada y que ha formado una de las parejas del año junto a Romelu Lukaku. Teniendo en cuenta su posición de segundo delantero en el equipo de Conte, resulta clave observar los esquemas de Culés y Merengues de cara a elegir un mejor destino.

Un atacante de equipo

Desde sus inicios en Racing hemos podido ver a Lautaro junto a otro delantero en el frente de ataque. De Lisandro López o Gustavo Bou pasó a compartir dupla con Alexis Sánchez o Romelu Lukaku. Sea cual sea su destino en una hipotética doble oferta desde LaLiga, el bahiense debe buscar un lugar donde no se le deje solo frente a la defensa del contrario.

Al no ser el clásico 9 de área de otras épocas, Martínez ha adaptado su juego siempre en pro del trabajo colectivo tanto con como sin pelota. Si bien es cierto que Koeman y Zidane no están todavía confirmados para dirigir a Barcelona y Real Madrid en los próximos meses, tal y como están dadas las cosas ahora mismo, el Camp Nou parece la mejor la opción.

 

El 3-5-2 del entrenador holandés le permitirá cumplir con varias de las funciones que ejecuta con Conte, quien también utiliza este sistema. Sumado a esto, podrá compartir ataque con Messi y conocerse aún mejor en el campo con quien es su pareja de ataque en la selección. El hacer parte de un equipo cada vez más colectivo y solidario como Barcelona será un paso hacía delante siempre y cuando Koeman continúe en el cargo.

¿Por qué no Real Madrid? No solo por la competencia que tendría con Karim Benzema (ojito derecho de Zidane y Florentino Pérez), sino por una formación donde estará solo ante los centrales del rival. Lautaro necesita metros, espacio, no ser referenciado y poder romper desde atrás. Si bien el 9 de los Merengues también hace este tipo de movimientos, basta con decir que su edad, físico y estilo de juego como media punta le pondrían muy delante de Lautaro. Sabiendo igualmente que Kylian Mbappé es uno de los objetivos de la casa blanca, la ecuación se hace aún más complicada.

 

 

Habrá que ver que ocurre con el punta del Inter en los próximos días y si llegan las nombradas ofertas desde Barcelona o Madrid. Por lo pronto y desde aquí, nos animamos a decir que un Lautaro Culé, sería mejor para la Selección que un Martínez blanco.