Día histórico para el fútbol italiano. Después de 11 años, Inter logró volver a ser campeón de la Serie A. Su última conquista del torneo local había sido en la temporada 2009/10, saliendo después primero el Milan y comenzando en 2011/12 una racha de la Juventus que duró nueve temporadas. De una vez por todas, pudieron bajar al equipo de Turín.

 

 

Atalanta no pudo ganar de visitante ante Sassuolo, empatando 1-1, y de esa manera, sin que haya todavía terminado la fecha 34, no hay chances de que ningún equipo pueda alcanzar a los de Antonio Conte en lo más alto. El puntero tiene 82 unidades, mientras que el segundo y tercero lo siguen con 69 puntos y el Napoli, cuarto, con 67.

Ya comenzaron los festejos en la capital italiana, donde tienen como grandes ídolos a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, una de las duplas goleadores más peligrosas del mundo que no pararon de meter goles importantes para que su equipo termine donde está hoy. El argentino, por su parte, parece ganarse cada vez más un lugar como titular para jugar con su país en la Copa América.

+El posteo del club apenas se conoció la noticia:

 

Todavía quedan cuatro duelos por jugar para los dueños del título, que serán de puro disfrute: de local ante Sampdoria, visita frente a la Roma, choque de gigantes ante Juventus y finalmente en casa ante Udinese. Y claro, ya está asegurada la clasificación para la próxima UEFA Champions League, el gran objetivo de cada temporada.