“Las charlas con Inter están paralizadas”, había comentado su agente hace poco en SerieAnews.com sobre el futuro del delantero bahiense. A sus 23 años y en pleno festejo por el título de campeón de Italia, Lautaro Martínez podría dar un salto en su carrera producto de la profunda crisis económica que se viven los Nerazzurri.

El Corriere della Sera fue claro en lo que se viene para el nuevo rey de la Serie A. Se espera que en las próximas horas el presidente Steven Zhang se reúna con el plantel para proponer un freno en el pago de salarios por los próximos dos meses de cara a rebajar la masa salarial de a 180 millones de euros. Una medida que pretende hacer sostenible el 2021 de un equipo que incluso con los resultados deportivos recientes, estará obligado a vender.

Barcelona y Real Madrid, más que atentos

Que Lautaro gusta en España lo sabemos todos. Numerosas han sido las ocasiones donde se ha relacionado al delantero de la selección Argentina con los principales equipos de LaLiga. Ahora y más que nunca, desde el medio transalpino apuntan que lo gigantes de la península siguen muy de cerca su futuro. Ante la necesidad que tiene Inter por encontrar 100 millones de euros que permitan financiar la próxima campaña, el bahiense es el principal objetivo de la directiva para enderezar las cuentas.

Valuado en 70 millones de euros, con contrato hasta 2023 y luego de una temporada donde sus 18 goles y 9 asistencias derivaron en la obtención del Scudetto, Lautaro Martínez vuelve a estar en la mira de un Barcelona y Real Madrid que pese a sus problemas económicos, buscan renovar sus planteles de cara a poder pelear de nuevo por la Champions.

En España la noticia también ha hecho eco y medios como Sport han marcado que Culés y Merengues están al tanto de la situación del punta que recordemos, cambió hace no mucho de representante. Con 23 años y luego de conquistar Italia, Lautaro Martínez podría emprender rumbo a LaLiga.