Lautaro Martínez, sin duda alguna, quiere seguir haciendo historia. Después de conquistar tres títulos con la Selección Argentina, en donde se destaca el Mundial de Qatar, e inicar el 2023 con un golazo frente a AC Milán para que Inter de Milán se quede con la Supercopa de Italia.

Desde que inició el año, y tras su nula cuota goleadora en el certamen disputado en Medio Oriente, alcanzó la increíble cifra de 6 tantos en 7 partidos. Y además de seguir peleando por la Serie A, su objetivo está puesto en poder alcanzar y destronar a Mauro Icardi.

El actual ariete de Galatasaray se marchó del Nerazzurri con una cifra de 124 goles, aunque solamente en la Serie A (con la camiseta de Sampdoria, inclusive) logró 121 conquistas. Claramente, hablamos de un fuera de serie. Pero para el nacido en Bahía Blanca los récords no son una piedra en su camino.

A sus 25 años, Martínez marcó un doblete ante US Cremonese y alcanzó los 88 gritos con Inter de Milán, aunque son 68 los tantos que logró en el campeonato italiano. Así como los dirigidos por Simone Inzaghi siguen escalando en la tabla de posiciones y sueñan con arrebatarle la cima a Napoli, el Toro también se ilusiona.

Además de ir por la gran cifra que logró Icardi, el ex atacante de Racing va por la cifra que dejó el histórico Diego Milito, ídolo en el elenco de Avellaneda y también en el italiano, con el que conquistó el famoso triplete de 2010. En este caso, el nacido en Bernal y que disputó el Mundial de Sudáfrica con la Selección Argentina, marcó 86 goles en Serie A (también jugó para Genoa) y 75 con la camiseta del Nerazzurri.