El Estadio de La Cerámica recibe este sábado el Partido de las Leyendas de Villarreal con motivo del Centenario del club, que servirá además para rendir homenaje a esos futbolistas que han dejado huella en la institución española y entre los que destaca la presencia de seis exjugadores argentinos.

Uno de los primeros en confirmar su presencia fue Juan Román Riquelme, quien desde hace varios días había anunciado en sus redes sociales su regreso al club donde militó desde 2003 a 2007, volviéndose un mimado de los hinchas y de todo el pueblo. "Llegué en 2003. Si uno se pone a pensar, ya pasaron 20 años. Que tengamos la suerte de poder disfrutar unos días todos juntos quiere decir que hemos hecho las cosas bien, que la gente lo ha pasado muy lindo y para nosotros eso es maravilloso", declaró una vez llegado a España, en entrevista con Marca.

Otro de los ídolos de Boca que recibió también el mote de Leyenda del Submarino Amarillo es Martín Palermo, quien sin embargo no corrió en el club con la misma suerte que Román debido a que las lesiones conspiraron contra su producción. Así y todo, se las ingenió para marcar 20 goles en el club entre 2001 y 2003.

Un símbolo de River y la Selección Argentina que defendió también la camiseta de Villarreal y dará el presente este viernes es Juan Pablo Sorín, siendo parte importante del plantel en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006. "Estoy muy feliz porque vamos a volver a jugar con las Leyendas del Villarreal", había dicho en el video con el que el club confirmó su presencia.

Otro ex-River que será parte es Mateo Musacchio, quien pese a no estar retirado se encuentra actualmente sin club. El defensor compareció este viernes en la rueda de prensa organizada por el club y manifestó que "es muy lindo volver al pueblo y al club para formar parte de esta fiesta".

Gonzálo Rodríguez, que inició y puso fin a su carrera en San Lorenzo, fue el argentino que más tiempo defendió la camiseta de Villarreal y su presencia en el Partido de las Leyendas tenía que estar garantizada. El exdefensor permaneció en el club desde 2004 hasta 2012, completando un total de 253 partidos.

El último argentino en confirmar presencia fue Fabricio Coloccini, quien recién este viernes fue anunciado por el club como parte de la fiesta. "Estoy muy feliz de reencontrarnos en el Partido de las Leyendas festejando el Centenario del club. Nos vemos pronto", expresó el exdefensor mediante un video.