La Copa del Mundo que disputó Alexis Mac Allister fue totalmente consagratoria. No solo por haber conquistado el título, sino que incluso por la importancia que tuvo en todo el Mundial. Un gol en la fase de grupos y una asistencia en la final marcan en los números importantes lo fundamental que fue para la Selección Argentina y esto no solo lo demuestra con la Albiceleste, sino que también en el Brighton.

El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi es de las grandes sorpresas de esta temporada en la Premier League y Alexis es uno de los responsables principales. Por eso, múltiples equipos de envergadura top mundial ya se han mostrado interesados en ficharlo en el próximo mercado de pases que se abrirá en junio, con el final de la temporada en el fútbol europeo.

Según confirmó el periodista Ben Jabobs en "Caught Offside", aparecen cuatro gigantes de Inglaterra queriendo contar con Mac Allister en sus filas. Estos son Manchester United, Chelsea, Manchester City y Liverpool lo pretenden como refuerzo top en sus respectivos mediocampos.

De estos, el que correría con ventaja sería el United, ya que por lo que informó el medio británico, ya exitieron charlas internas en los directivos de los Red Devils, mientras que Liverpool, City y Chelsea también solo lo sondearon.

Para adquirir su ficha, cualquiera que intente el traspaso deberá ofrecerle al Brighton la suma de 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que arribó desde Argentinos Juniors tras su préstamo en Boca por 8 millones de euros, para el conjunto inglés el paso del pampeano por sus filas será más que positivo si se ultima la salida rumbo a alguno de estos cuatro gigantes.