París Saint-Germain terminó de coronar una temporada para el olvido de la mejor manera posible y se consagró campeón con varias fechas de anticipación en una Ligue 1 que  dominó de principio a fin. Un logró que pese a ser muy importante, no terminó de saciar las críticas al equipo.

Pese al campeonato prematuro, a la particular acción de la CUP, facción ultra del PSG, abandonando el estadio al minuto 75 como uno de los condimentos que reflejan la temporada del equipo de Pochettino, se le sumó un insólito y polémico puntaje de uno de los medios más prestigiosos de Francia a la temporada del equipo.

Más allá de los flojos resultados obtenidos en las copas disputadas, no quedan dudas que el PSG arrasó en la Ligue 1 ya que se consagró campeón cuatro fechas antes. Sin embargo, a la hora de puntuar al once ideal en la temporada, L'Équipe consideró que ningún jugador pasó del 6 en su calificación.

Gráfica de L'Équipe

Gráfica de L'Équipe

Como se puede ver en la gráfica, según el criterio del periodico, que Mbappé y Messi sean el 1-2 en la tabla de asistencias (15 para el francés y 13 para el argentino) no fue suficiente y les colocaron un puntaje de 5.80 y 5.30 respectivamente. Vale agregar, que el delantero es además el máximo goleador de la Liga con 22 tantos.

Además de estos, puede observarse como Neymar figura con un puntaje de 5.42 y llama realmente la atención como L'Équipe considera que Marquinhos fue el mejor jugador del PSG en la presente Ligue 1 con una calificación de 5.82. Números que sorprenden y que generan una gran polémica en el mundo del fútbol.

En cuanto a la puntuación de Gigi Donnaruma y Nuno Mendes, quienes aparecen con un asterisco, el medio decidió no colocar calificación alguna ya que ninguno de los dos superó los 18 partidos en la temporada.

Getty

Getty