Campeón de América siendo vital para la Selección Argentina, rompiendo el maleficio de 28 años sin títulos para la Albiceleste, además de ser el mejor jugador de su equipo, el Aston Villa, elegido por sus hinchas en la temporada pasada.

Además, quedó sexto en la votación para el premio Lev Yashin al mejor arquero del año en la gala del Balón de Oro y fue posicionado en el 52° lugar en la lista de los 100 mejores futbolistas del año según el diario británico The Guardian.

Todo eso fue el año de Dibu Martínez, quien no solo triunfó dentro de la cancha, sino que por su carisma también se metió en el corazón de todos los argentinos y, como todos los integrantes de la Scaloneta, formó una gran relación con sus compañeros de la Selección Argentina.

Por lo tanto, por su gran 2021, un gigante como el Manchester United depositó los ojos en él para que sea un refuerzo de lujo a partir de los próximos mercados de pases.

Esta información la trascendió el medio en inglés que informa sobre el mercado de pases Transfer News Central a través de un tuit el cual traducido al español dice: "El arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, está en la lista de posibles sucesores de David de Gea del Manchester United". 

Esto significa que no es una necesidad urgente para los que tienen a Cristiano Ronaldo en sus filas. Pero de concretarse, Dibu podrá tener al portugués como compañero en su día a día y a Messi en la Selección, uniéndose así a la lista de escasos privilegiados que lograron eso. 

+ Cuando Dibu Martínez hizo un show contra Cristiano Ronaldo

Cuando Aston Villa y Manchester United se enfrentaron en lo que resultó victoria para los Villanos por la mínima, los Red Devils habían tenido a su favor un polémico penal y Dibu le hizo el famoso trash talk a Cristiano Ronaldo y a Bruno Fernandes, quien terminó errando el penal y haciendo que Martínez festeje bailando contra la tribuna de los hinchas del United. ¿Sería bien recibido?