Si bien no finalizaron los campeonatos en suelo europeo, el mercado de pases del viejo continente comienza a ver sus primeros movimientos o confirmados rumores de incorporaciones. Aquí es donde varios campeones del mundo con la Selección Argentina pueden ser protagonistas no solo por su gran rendimiento en Qatar 2022, en la que todos se revalorizaron, sino también por su labor en los clubes como es el caso de Alexis Mac Allister.

El actual integrante de Brighton es uno de los más destacados en un plantel que es revelación dentro de la Premier League al pelear por los puestos de ingreso a copas europeas. Además, sus cualidades de mediocampista hoy denominado "mixto" por su buena labor tanto en ataque como defensa, como también sus casi 25 años de vida, lo sitúa en las preferencias de los equipos más importantes del viejo continente.

En ese sentido Liverpool se presenta en primera fila para poder adquirir sus servicios, y tal es la ambición por contratarlo que le presentaron al hijo del "Colorado" Carlos su rol en el proyecto de equipo 2023-24. Si logra hacerse de su fichaje, Mac Allister pasaría a ser el séptimo argentino en formar parte de los "Reds" en su historia.

¿Qué argentinos jugaron en Liverpool durante toda su historia?

Mauricio Pellegrino

Fueron seis meses para el "Flaco" que inauguró la presencia argentina en Liverpool. Su etapa ocurrió entre enero y julio de 2005, disputando 11 partidos sin goles y no teniendo participación en el plantel campeón de la Champions League de dicho año.

Gabriel Paletta

Hoy nacionalizado italiano, en enero 2006 manteniendo la naturalidad argentina. En este caso su origen de club era Banfield, que recibió dos millones de euros a cambio por un prometedor zaguero de entonces 19 años, que apenas tuvo un año y medio de estancia hasta que Boca pagó 1.700.000 de euros por sus servicios en agosto 2007. Ocho cotejos y un tanto aportado su balance.

Emiliano Insúa

Una de las varias negociaciones realizadas por Boca de jugadores que se marcharon desde temprana edad. El hoy integrante de Racing fue transferido a los 18 años en enero de 2007 por 1.700.000 de dólares. 62 encuentros, un gol y cinco asistencias para quien luego se marchó a Galatasaray a fines de agosto 2010.

Javier Mascherano

Quizás una de las mejores incorporaciones y la de, hasta el momento, mayor duración en el equipo "Red". El "Jefecito" arribó de West Ham a cambio de 35 millones de dólares en enero de 2007 aunque casi llega en 2006 pero por cuestiones de evitar inclumir un reglamento de la FIFA optaron por esperar al mercado de invierno. 139 juegos y dos goles para el mediocampista que pasó a Barcelona el 27 de agosto de 2010 por 24 millones de euros en un conflictivo cierre. 

Sebastián Leto

En una época observaba y mucho a los juveniles que prometían del fútbol argentino, Leto brilló con Lanús para que a sus entonces 21 años apareciera el cuadro inglés, más precisamente el 10 de agosto de 2007, e incorporarlo por tres millones de euros. Sin embargo, su paso fue sin pena ni gloria, ya que en las temporadas siguientes fue cedido a OlympiakosPanathinaikos, sumando apenas cuatro juegos sin anotar con los "Reds".

Maximiliano Rodríguez

Junto con Mascherano, los que mejores recuerdos dejaron de un argentino en Liverpool. La "Fierra" arribaba de su exitoso paso por Atlético Madrid el día 13 de enero de 2010 para militar allí hasta el 13 de julio de 2012 en un millón y medio de euros. 73 duelos disputó con 17 goles mas la obtención de la EFL Cup 2012 siendo protagonista de la final ante Cardiff City. Luego de ello retornó a Argentina para jugar en Newell's a coste cero.