Habrá un antes y un después en La Liga después de la salida de Lionel Messi del F.C Barcelona. Son más de 15 años con el 10 liderando todo tipo de tablas y rompiendo récords casi a diario, marcas que tardarán más tiempo en ser superadas luego de la llegada del rosarino al PSG.

Casi en simultáneo con su presentación 'a cielo abierto' con su nuevo equipo, el Real Madrid -quizá uno de sus más grandes verdugos-, se estrenaba en este nuevo campeonato español enfrentándose como visitante al Deportivo Alavés.

Fue el primer duelo de Carlo Ancelotti en su regreso al banquillo blanco. Afortunadamente para él, hubo victoria holgada por 4 a 1 gracias a un enorme desempeño de Karim Benzema, uno de los máximos beneficiados por el pase del argentino al fútbol francés.

 

El francés se anotó con un doblete, pero los goles de Nacho Fernández y Vinicius (ya sobre el final) terminaron decorando el resultado final. Joselu, de penal, descontó para los locales cuando el duelo estaba ya 3 a 1.

Ha comenzado una nueva era. Con menos figuras que de costumbre, los Merengues intentarán ponerse otra vez en la cima de su torneo luego de una floja temporada. ¿Lo lograrán?