Dinamarca es una de las selecciones que están en vista y en boca de todo el público luego de lo ocurrido en la primera fecha de la Eurocopa, cuando su figura Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido contra Finlandia, y la actuación de todo el equipo durante las dramáticas circunstancias que vivieron fue un ejemplo.

Ese partido ante los finlandeses fue una derrota, lógica por la conmoción. Luego enfrentaron a Bélgica, donde también perdieron y quedaron casi condenados a quedar eliminados, pero apareció una contundente goleada a Rusia por 4 a 1 que los dejó en el segundo puesto de su grupo.

 

El duelo de octavos de final fue ante Gales, donde se impuso por 4 a 0 con una brillante actuación del delantero Kasper Dölberg y de todo el equipo en general, ya que opacaron a los galeses totalmente, sobre todo a su figura, Gareth Bale. Dinamarca no se conformaba con los dos goles de ventaja inicial, ya que hasta el final del encuentro buscaban las oportunidades de gol, que terminaron logrando la amplitud del marcador a falta de dos minutos de la mano de Joakim Maehle y luego, con chequeo del VAR mediante, Braithwaite cerró la cuenta ante una apagada Gales que quedó eliminada de la Eurocopa.

Ahora Dinamarca espera por Países Bajos o República Checa para enfrentar en cuartos de final en Azerbaiján el 3 de julio. Lo de los daneses en esta Eurocopa es una historia de total resiliencia, que se antepusieron a la adversidad tanto de lo anímico como de los resultados.

 

 

+ Formaciones iniciales

Dinamarca: Schmeichel; Vestergaard, Kjaer, Crhistiansen; Maehle, Delaney, Hojbjerg, Stryger; Damsgaard, Dölberg y Braithwaite.

Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James; Moore.