En 2011 y luego de haber maravillado a propios y extraños en Independiente, Atlético de Madrid y las diversas categorías de la Selección Argentina, Sergio Agüero protagonizó otra transferencia millonaria al convertirse en refuerzo de Manchester City. Luego, en la poderosa escuadra británica, el Kun no demoraría en transformarse en ídolo absoluto.

Es que, en su primera temporada en los Citizens, Agüero fue clave e incluso marcó el gol que significó el título en la Premier League luego de una enorme cantidad de años. No hubo mejor manera de comenzar su aventura en Inglaterra que esa, pero solamente sería el comienzo para el Kun, que dejaría una huella imborrable en Manchester City.

Sin ir más lejos, el atacante surgido de las divisiones inferiores de los Diablos Rojos de Avellaneda se convirtó en el máximo goleador histórico de la institución, así como en uno de los delanteros más trascendentales de toda la historia de la Premier League. Una auténtica locura para quien abandonará Manchester City en el próximo mercado de pases.

Sucede que el contrato de Agüero con el club finalizará el próximo 30 de junio y el mismo no será renovado. Pero antes de marcharse, el atacante nacido en la provincia de Buenos Aires logró coronarse campeón de una nueva edición de la Premier League, al mismo tiempo que irá con todo buscando su primera UEFA Champions League.

Este martes, en Old Trafford, Manchester United cayó inesperadamente ante al siempre complicado Leicester City y así le sirvió el título en bandeja a los de Josep Guardiola, que gritaron campeón sin jugar. De esta manera, el experimentado delantero sudamericano de 32 años de edad se transformó en el jugador con más títulos en toda la historia del club.

Con esta Premier League, Agüero llegó a los 15 títulos en Manchester City y superó por uno al español David Silva. El Kun acumula nada más ni nada menos que cinco ediciones de dicho certamen doméstico, una Copa FA, tres Community Shield y otras seis copas nacionales. Una auténtica locura para quien aún no tiene definido su futuro.