Luego de la obtención de la Copa del Mundo, a todos los futbolistas del plantel de la Selección Argentina se les revalorizó el precio de mercado de sus respectivos pases y así mismo también el interés de varios clubes de mayor jerarquía y billetera que se mostraron dispuestos a pagar fortunas con tal de contar con ellos en sus planteles.

El caso de Enzo Fernández al Chelsea dejó en evidencia esto, pero son varios los futbolistas de la Selección que podrían cambiar de destino en los próximos meses. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Juan Foyth, Paulo Dybala y Alexis Mac Allister son algunos de los que corren con dicha posibilidad. Y justamente el volante del Brighton es de los más pretendidos a nivel mundial.

Es que Alexis no solo la rompió en el Mundial, sino que su temporada 2022-23 en el conjunto de la Premier League es brillante. Siendo mediocampista, el argentino es el máximo goleador del equipo con 9 goles en la temporada y además, es el líder futbolístio dentro de la cancha en una campaña que está siendo histórica para Brighton, donde se encuentran peleando por ingresar a competencias europeas.

Sin embargo, sus días en las "Gaviotas" parecen estar contados ya que desde varios gigantes de Europa buscan quedarse con sus servicios a partir de junio. El propio Mac Allister ya lo sabe y le comunicó a la directiva del Brighton sus intenciones de una nueva experiencia. Quien busque sacarlo de allí deberá pagar alrededor de 60 millones de euros por su pase.

Según el periodista Ekrem Konur, son seis clubes de la Premier los que lo buscan: Chelsea, Arsenal, Manchester City y United, Liverpool y Newcastle. De ellos, fueron los dirigidos por Guardiola los primeros en avanzar con una comunicación directa con el jugador. Y como si fuera poco, el Atlético Madrid también está interesado en contar con Alexis. Está claro: solo uno de ellos podrá quedarse con el pase de Mac Allister. ¿Dónde jugará a partir de junio?