Si bien la temporada aun no finalizó y equipos como el PSG tiene la posibilidad de quedarse con la liga local, varias figuras del fútbol europeo de ayer y hoy le siguen pegando a Lionel Messi por la eliminación en la Champions League. Una crítica que ahora se extendió a Cristiano Ronaldo por parte de un reconocido ex jugador.

Campeón con Francia de la Eurocopa 2000 y de la Copa Confederaciones 2001, el delantero que surgió del PSG venía atacando a Lionel Messi desde el comienzo de la temporada al criticar a los parisinos por contratarlo o cuando, para defender a Neymar, declaró que “Messi tiene seis balones de oro pero finalmente no es tan extraordinario”.

Con un claro patrón de rechazo hacia el argentino, el francés Nicolas Anelka volvió a salir con los tapones de punta pero esta vez también sumó a Cristiano Ronaldo en la volteada: “Sus carreras han terminado y creo que ambos tienen que estar muy contentos con lo que han logrado en los últimos 15 años”, sentenció.

Getty

Getty

Si bien considera que esta caída es “normal” por la edad de los jugadores, el francés opinó que “ambos deberían haber sido más inteligentes” ya que el error estuvo en no “asumir un desafío menos complicado”. Vale destacar que Anelka, a sus 33 años, comenzó a jugar en equipos como Shanghai Shenhua de China, West Bromwich Albion de Inglaterra o el Mumbai de la India.

Finalmente, Anelka hizo principal hincapié en la crítica a Lionel Messi: “Me sorprendió más Messi que Ronaldo, pensé que Messi se daría un paseo en Francia y Ronaldo tendría más dificultades en Inglaterra porque, para mí, la Premier League es el campeonato más exigente del mundo”, sentenció en la cadena RMC Sport.

Getty

Getty