Por la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias Rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, Italia e Inglaterra hacen su debut en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido que cuenta con la particularidad del estreno como titular del delantero de Tigre, Mateo Retegui, en la Azzurra.

Tras comenzar ganando rápidamente con gol de Declan Rice, el equipo de Gareth Southgate tuvo las mejores situaciones para aumentar el marcador, siendo los ámplios dominantes del desarrollo del juego, y sobre el final del primer tiempo, vía VAR, el árbitro Jovanović pitó penal para Inglaterra, dándole la posibilidad a Harry Kane de marcar. 

Mientras el delantero del Tottenham se dirigía a agarrar la pelota para ejecutar el penal, Donnarumma agarró primero la pelota, imitando al Dibu Martínez ante Tchouameni en la tanda de penales de la final del Mundial, tirándo el balón lejos del punto de penal para desconcentrar a Kane.

A diferencia del volante francés, que tiró su remate de penal afuera del arco, Kane no cayó en el juego del arquero italiano, anotando con un fuerte disparo al palo izquierdo de Donnarumma, que fue a su derecha y nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Con este gol, el delantero inglés se convirtió en el máximo goleador de su selección.