Porto logró despertar a tiempo en su visita al modesto Antwerp. El elenco de Sérgio Conceição supo reponerse al adverso marcador en su visita al estadio Bosuilstadion y en menos de 15 minutos se puso en ventaja para seguir soñando con la siguiente fase Champions League

La historia para el elenco portugués comenzó costa arriba. En el primer tiempo, el nigeriano Alhassan Yusuf abrió el marcador en el minuto 37 tras error en la zaga visitante. Un balón dividido que nunca lograron sacar, fue aprovechado por el delantero que le rompió el arco a Diogo Costa. 

Pero en el complemento, Porto ingresó con nuevos aires y logró equiparar fuerzas ante el elenco de Mark van Bommel bajó notoriamente su nivel. Con Alan Varela como figura, el equipo portugués hizo valer su jerarquía en Bélgica y se reflejó en el abultado marcador. 

En el inicio del complemento, Evanilson recibió una magistral habilitación de Taremi y no perdonó frente a Butez. Pero eso no sería todo, ya que en el 54’, Stephen Eustaquio la clavó al ángulo para dejar el 2-1 para los visitantes. 

Pero Evanilson no sacó el pie del acelerador y sería parte de las figuras de la jornada. En el 69’ recibió el balón el corazón del área y estiró la ventaja con bella definición de volea. Luego en el minuto 84 cerró una noche inolvidable marcando el 4-1 de globito y consiguiendo su tercera anotación personal.

El ex Boca Juniors incluso tuvo su chance de anotarse en el marcador pero su remate lo desvió Toby Alderweireld. El tema es que para evitar el gol metió la mano de forma casi imperceptible. Lo que finalmente el VAR pasó por alto y solo se decidió por tiro de esquina. 

¿Cómo quedó el Porto en la Champions? 

Con este resultado el grupo H de la Champions League lo sigue liderando cómodamente Barcelona con nueve puntos en tres fechas jugadas. Pero ahora, tras el elenco catalán lo sigue Porto con seis unidades. En el tercer lugar se quedó Shakhtar con 3 puntos y en el fondo queda Antwerp sin unidades. 

El próximo partido de esta zona será el martes 7 de noviembre cuando ahora el Porto sea local ante Amberes. En tanto, Barcelona visitará al Shakhtar en la misma jornada. 

El récord de Pepe

El polémico defensa central también dio que hablar en esta jornada. Esto debido a que se transformó en el jugador más veterano en disputar la Champions League. El capitán y referente de Porto fue determinante afianzando la defensa y consiguiendo tres puntos claves para soñar con los octavos de final.

Pepe con 40 años y 241 días, logró superar a Alessandro Costacurta (Milan) y David Weir (Rangers). Ambos mantenían el registro con 40 años y 211 días. Cabe consignar que este registro no incluye a porteros y solo abarca jugadores de campo.