Con la astronómica cifra de 54 goles en todas las competiciones, ésta temporada Viktor Gyokeres ratificó que es uno de los goleadores más letales del fútbol europeo; y cuando todo indicaba que en éste mercado dejaría Sporting Lisboa, ahora esa afirmación se ve mucho más complicada.
Y es que el club portugués no dejará ir tan fácilmente al sueco, al menos si nos dejamos llevar por las más recientes declaraciones de Frederico Varandas, Presidente del Sporting Lisboa. Varandas acusó al agente de Gyokeres de “amenazas y chantaje”, y de estar “empeorando la situación” con su accionar.

Frederico Varandas, Presidente del Sporting Lisboa.
En diálogo con el medio local ‘O Jogo’, Varandas declaró: “Las amenazas y el chantaje no funcionan conmigo. Una cosa que puedo garantizar es que Viktor Gyokeres no se irá por 60+10 millones. Nunca prometí eso. El juego que su agente está jugando sólo empeora la situación.”
Sporting Lisboa asegura no haber recibido ofertas por Gyokeres
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el futuro del implacable goleador sueco, que Manchester United, que Arsenal, que Chelsea, que Atlético de Madrid, que Real Madrid… Los clubes que han sonado son múltiples y todos de alto calibre. Sin embargo, desde Portugal ahora afirman que nunca hubo ningún acercamiento formal.

Muchos clubes se han interesado en Gyokeres pero, de acuerdo al Presidente del Sporting, ninguno ha presentado una oferta formal.
“Hasta el día de la fecha, Sporting no ha recibido una propuesta por Viktor Gyokeres. Ni hoy, ni el pasado verano“, afirmó Varandas en la misma entrevista. “Viktor Gyokeres es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol portugués, un profesional fantástico y al día de hoy no ha recibido propuestas y tiene tres años más de contrato”, completó.
Puede que hoy haya otras historias más destacadas en el mercado, como el fichaje de Florian Wirtz por Liverpool o el de Kevin De Bruyne por Napoli. Sin embargo, y sin lugar a dudas, el futuro de Viktor Gyokeres irá ganando importancia a medida que avance la presente ventana de transferencias.







