Atlético de Madrid presentó cinco nuevos refuerzos en los últimos tres días, incluido Thiago Almada que es una de las incorporaciones que mayor ilusión genera entre los hinchas, pero no está ni cerca de pensar en retirarse del mercado.
De hecho, en Italia avanzaron que ya tiene preparada una oferta por un jugador del Napoli, flamante campeón de la Serie A, para terminar de dar forma a un muy renovado tridente de ataque con el propio jugador que llegó procedente del Olympique de Lyon y Julián Álvarez.
Fue el periodista Gianluca Di Marzio el encargado de revelar en Sky Sports la existencia de una oferta por Giacomo Raspadori, futbolista de 25 años que puede desempeñarse de extremo, mediapunta e incluso como delantero centro. La misma es de 25 millones de euros más otros cinco en concepto de bonus por objetivos.
Raspadori alternó titularidades y suplencias en la última temporada de Serie A, disputando un total de 26 partidos en los que aportó 6 goles y una asistencia. Jugó además tres partidos por Coppa Italia, anotándose una asistencia más, y representó a la Selección de Italia tanto en Nations League como en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Raspadori lleva la 10 de Italia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
De momento, se cree que Napoli exigiría 5 millones de euros más de los ofrecidos por Atlético de Madrid para dejar salir al futbolista, pero los pronósticos son alentadores para la llegada de un acuerdo. La única complicación que podría surgirle al club Colchonero en ese sentido es la llegada de una oferta superadora desde Roma, donde también interesa.
La carrera de Raspadori
Giacomo Raspadori hizo su debut como profesional defendiendo la camiseta de Sassuolo en 2019 y allí permaneció hasta agosto de 2022, en que fue anunciado de manera oficial su fichaje con Napoli. Previamente había hecho ya un temprano estreno con la Selección de Italia y de hecho integró el plantel que conquistó la Eurocopa de 2020.
Su mejor temporada con Napoli a nivel individual fue la 2023/2024, en la que disputó un total de 47 partidos, marcó 6 goles y entregó 6 asistencias, desempeñándose la mayoría de las veces por detrás de los delanteros, casi como un enlace.

ver también
Thiago Almada habló en su presentación como refuerzo del Atlético de Madrid: por qué eligió el club y el rol de Julián Alvarez







