Los planes que el Atlético de Madrid había hecho para los refuerzos de cara a la próxima temporada sufrieron un duro revés. Es que el Colchonero dejó en manos del Arsenal a un objetivo prioritario. ¿Qué fue lo que pasó? El exdirector deportivo del club rojiblanco, Andrea Berta, a través de sus contactos en el fútbol inglés facilitó la llegada de Viktor Gyokeres al equipo de Mikel Arteta.
El delantero sueco, que milita en el Sporting de Lisboa y que viene impresionando con una cifra goleadora sobresaliente (hasta entonces acumula 52 tantos en la temporada 2024/2025, siendo así el máximo artillero de las principales 10 ligas europeas), se había convertido en el gran anhelo de Diego Simeone para fortalecer su ataque añadiéndolo a Julián Alvarez.
Sin embargo, el Arsenal, con una importante inyección económica y la necesidad de un delantero centro de garantías luego de padecer la eliminación en la Champions League, se habría adelantado en la puja, pagando los 71 millones de euros de su cláusula de rescisión de acuerdo a un reporte reciente de Daily Mail. Además, el medio británico apunta la gran influencia de Andrea Berta, quien ya había mostrado interés en Gyokeres durante su etapa en el Atlético como director deportivo.
Esta pérdida supone un golpe significativo para la planificación del Atleti, que ya daba por hecha la dificultad de fichar a otro objetivo que compartían con el Arsenal, Martín Zubimendi. Ahora, sin uno y sin el otro, la dirigencia se ve obligada a explorar otras alternativas para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada.
¿Y quién aparece entre las opciones? Darwin Núñez, cuyo futuro en el Liverpool parece incierto (contrato hasta mediados del 2028 con cláusula de salida de 50 millones). El delantero, con experiencia en el fútbol español, ya fue seguido de cerca por el Atlético en su etapa en el Almería y podría ocupar el hueco que dejaría la más que probable marcha de Ángel Correa (emprendería camino hacia los Tigres de la UANL).
Alexander Sorloth se afianza ante la baja de rendimiento de Antoine Griezmann
Mientras tanto, la no llegada de Gyokeres podría abrirle las puertas de la titularidad a Alexander Sorloth, quien se perfila como la principal referencia ofensiva de Diego Simeone para la próxima campaña. El delantero noruego, de 17 goles en el curso 24/25, termina mejor que Antoine Griezmann en las consideraciones del Cholo y por ahora se mantiene como el acompañante de la Araña para el Mundial de Clubes.

ver también
”River le puede ganar al Inter en el Mundial de Clubes”

ver también
Xabi Alonso le arrebataría a Diego Simeone una de las estrellas de la Selección Argentina







