En las últimas horas el Barcelona cerró el fichaje de Joan García como nuevo arquero, proveniente del Espanyol, y también se dio a conocer el fuerte interés por ejecutar la cláusula e incorporar a Nico Williams, como refuerzo en la ofensiva. Todas gratas novedades para los fanáticos culés, pero que aún no se han completado en su totalidad.
Así lo advirtió Javier Tebas, Presidente de LALIGA, quien señaló que el Barcelona todavía no está en condiciones de inscribir a ningún refuerzo para la próxima temporada. “Una cosa es oficializar el fichaje y otra inscribirlo“, destacó el mandatario.

Javier Tebas, presidente de LALIGA, señaló los problemas financieros del Barcelona.
“Aún no cumplen los requisitos para fichar libremente; aún no pueden fichar bajo la regla 1:1. Si lo quieren, tendrán que vender y hacer ajustes importantes en sus finanzas“, afirmó Tebas con contundencia. “El Barça tiene que hacer cosas para poder inscribirlo, no muchas, pero tienen que hacer cosas y ya saben cuáles son, pero ni siquiera estamos en fechas, ya veremos”, completó.
La transferencia de Joan García se completó por la cláusula, por lo que el Barcelona se vio obligado a pagar 26 millones de euros, mientras que la cláusula de Nico Williams significará un desembolso de otros 58 millones. Puede que el Barça tenga el capital suficiente para hacer frente a los fichajes, pero como dijo Tebas, otra cosa será poder inscribirlos bajo el estatuto de LALIGA.

El Barcelona podría tener problemas para inscribir a Nico Williams, aún si cierra su fichaje.
Cómo funciona la regla 1:1 de LALIGA
La regla 1:1 en LALIGA hace referencia a los gastos que puede tener un club en fichajes y salarios, con respecto a los beneficios que obtenga en la temporada. En términos simples, un club puede gastar un euro por cada euro que genere, por lo que el Barcelona necesitará demostrar que tiene cómo generar alrededor de 90 millones de euros para poder inscribir a Nico Williams y Joan García.
En la temporada pasada se llegó incluso a abrir una investigación sobre las finanzas del club para ver si las inscripciones de Pau Vitor y Dani Olmo eran permitidas o no. Ahora deberán realizar ventas de jugadores o encontrar otras formas de generar ganancias, ya sea con patrocinadores o premios, para poder fichar a sus refuerzos para la temporada 2025/26.







