La temporada 2024/25 del Manchester City está muy lejos de los estándares que el equipo de Pep Guardiola supo establecer desde que el español es el entrenador de los Citizens, y mucho tiene que ver que sus principales figuras no han estado al nivel que supieron mostrar a lo largo de sus carreras. Y una de ellas ha recibido bastantes críticas en el último tiempo.
Ya escuchamos cómo Roy Keane apuntó contra él, y ahora emergieron las críticas de Cesc Fábregas. El jugador en cuestión es Phil Foden, quien volvió a quedar en deuda tras su presentación con Inglaterra de este lunes, ante Letonia, al igual que pasó la semana pasada cuando jugó vs. Albania.

Foden, en su peor temporada con Manchester City.
En esta ocasión, Foden ingresó desde el banco, y su actuación no hizo más que mostrar la razón que tenía Fábregas cuando habló de él. “Uno ve a Jude [Bellingham] imponerse, pedir la pelota y ponerse cara a cara con sus rivales, a la vez que hace eso, también derrocha clase. [Foden] tiene que hacer lo mismo“, había destacado el DT del Como 1907.
“Un jugador de su clase, de su nivel, para mí no necesita que el entrenador le diga que hacer. Necesita quererla más [la pelota] que el resto, y Jude está un paso por delante de él en ese aspecto”, sentenció Cesc Fábregas sobre Phil Foden y lo que está mostrando de su juego.

Para Fábregas, Bellingham se ha adueñado del equipo inglés porque Foden no pide tanto la pelota.
Inglaterra inició su camino al Mundial 2026 con dos triunfos
Mientras algunos seleccionados europeos todavía se encuentran disputando las fases finales de la Nations League, aquellos que quedaron fuera de dicha competencia ya iniciaron su camino al Mundial 2026, con las eliminatorias UEFA. Inglaterra fue una de estas selecciones y lo hizo con contundencia.

Doblete de Kane y puntaje perfecto de Inglaterra.
Triunfos 2-0 vs. Albania y 3-0 vs. Letonia ponen a los Tres Leones con puntaje perfecto (6 de 6) en lo que también han sido los primeros dos partidos de la era Thomas Tuchel, luego de la salida de Gareth Southgate, tras una década al frente del seleccionado.
Eberechi Eze, Myles Lewis-Skelly y Reece James convirtieron tres de estos goles, mientras que los otros dos fueron obra del capitán y emblema del seleccionado, Harry Kane.







