Inglaterra ganó en la primera presentación del seleccionado con Thomas Tuchel al mando. Sin embargo, no todo fue positivo en el combinado de los Tres Leones, puesto que algunos jugadores que eran una fija con Gareth Southgate ya directamente no fueron ni convocados, y otros, con sus rendimientos, han puesto en duda su lugar.
En el análisis post partido que brindó para la televisión inglesa, quien se mostró más que crítico con una figura del seleccionado fue Roy Keane. El histórico capitán del Manchester United de Ferguson habló en ITV y criticó a Phil Foden por su actuación vs. Albania, y aprovechó para destacar que lleva tiempo lejos de su mejor forma.
En la mesa de comentaristas se entabló el debate sobre la posición de Foden en la cancha y cómo, con Jude Bellingham de 10, perdía protagonismo y eso mermaba su impacto. Ante esto, Keane saltó y fue categórico: “Escuchen, Foden ya no tendrá problemas de dónde jugar, porque no volverá a jugar.”

Foden no estuvo a la altura con Inglaterra.
“Creo que está falto de confianza. Su forma en su club no es buena aunque sabemos la calidad que tiene. Normalmente, cuando Foden está en su mejor nivel, uno está pensando que algo va a pasar. Hoy no sentí eso“, desarrolló Keane. “Cuando corta hacia adentro encuentra un pase o tiro, hoy no hizo nada de eso y cada vez que recibió la pelota no parecía que fuera a hacer nada con ella“, completó.
Tuchel ya empezó con el recambio en Inglaterra
Luego de una década de Gareth Southgate al frente del seleccionado inglés, la era Thomas Tuchel ha comenzado con algunos cambios de impacto en el plantel. Los Pickford, Kane, Bellingham y Walker siguen como referentes, pero algunos nuevos nombres también dieron la nota.

Empezó la era Tuchel en Inglaterra y comenzó el recambio.
Dan Burn, héroe del Newcastle para el título en la Carabao Cup, compartió dupla con Ezri Konsa en el centro de la defensa, Myles Lewis-Skelly ocupó el lateral izquierdo y hasta convirtió un gol. Morgan Rogers y Anthony Gordon entraron desde el banco y jugadores como Jordan Henderson, Reece James y Dominik Solanke también volvieron a la convocatoria.







