Más allá de haber pagado 6.3 millones de euros para la compra de la ficha de Nicolás Paz para reforzarse de cara a la temporada que marcó su regreso a competir en la Serie A después de 21 años, en Como no se sienten en plena propiedad del jugador que fue revelación la pasada temporada producto de la serie de cláusulas que se reservó Real Madrid para su recompra.
Convencidos del talento del mediocampista que ya tuvo su estreno con la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y del aporte que puede continuar haciendo a futuro para seguir dando lugar al crecimiento de un club de ascenso meteórico en los últimos años, los directivos del equipo que conduce Cesc Fábregas están decididos a romper esos lazos con el club Merengue, respaldados por una economía interna que también se ha visto fortalecida.
Según avanzó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, en Como ya planifican hacer una nueva oferta al Real Madrid para deshacerse de esas cláusulas de control. La primera de ellas venció este año, pero el equipo Merengue todavía conserva una opción de recompra por 9 millones de euros para 2026 y otra por 10 millones en caso de ejecutarla en 2027. Además, tiene la reserva del 50 por ciento de su ficha para el caso de una venta futura.

Nico Paz ya marcó para el Como en pretemporada, en la goleada 3-0 sobre Ajax.
La situación económica que hizo envalentonar al club italiano en busca de romper los lazos con el que probablemente sea el club más poderoso del mundo está ligada a una fuerte inversión de un grupo empresario indonesio que ya inyectó dinero para los fichajes de Baturina, Jesús Rodríguez, Addai, Nicolas Kühn y Samuele Pisati para la temporada venidera.
Poder tener control absoluto sobre Nico Paz se juzga ahora más importante que cualquier nuevo arribo y las negociaciones con Real Madrid parecen próximas a iniciarse. De hecho, el equipo que conduce Xabi Alonso parece tener bien cubierta la posición de mediocampista ofensivo en la que este se desarrolla habitualmente, por la intención del DT español de consolidar a Arda Güler y también por el inminente arribo de Franco Mastantuono, quien comenzará a entrenarse con el plantel desde mediados de agosto.
Los números de Nico Paz en Como 1907
En su primera temporada en el fútbol italiano, el volante argentino de 20 años disputó un total de 35 partidos. En los mismos, convirtió seis goles y aportó nueve asistencias. Además, recibió seis tarjetas amarillas en 2.695 minutos en cancha y ganó el premio a mejor jugador joven de la Serie A.

ver también
El motivo por el que la llegada de Franco Mastantuono a Real Madrid condiciona el futuro de Nico Paz







