En Sevilla está tomada la decisión de prescindir de Valentín Barco, por lo que aunque el jugador todavía continúe entrenándose a las órdenes de Javier García Pimienta, es inminente la rescisión del contrato de cesión con Brighton, desde donde ya le están buscando nuevo destino.
Parecía estar acordada ya su salida rumbo al Porto, su principal pretendiente, pero las gestiones se demoraron por encontrarse el club portugués a la espera de si Wendell Borges, futbolista que se desempeña en su misma posición, finalmente recalará en Sao Paulo.
Si el brasileño se marcha, será un hecho que el Dragão, que cuenta en el plantel con los argentinos Alan Varela y Nehuén Pérez, avanzará por el ex Boca por tener lesionado a Francisco Moura, dueño natural del lateral izquierdo. Si Borges se queda, la decisión dependerá del entrenador Vítor Bruno.
Para el caso en que se cayeran las negociaciones por el equipo portugués, Brighton tiene de todos modos otros interesados en hacerle lugar a Barco, pues no hay intención de mantenerlo en el plantel que conduce Fabian Marc Hürzeler para la segunda mitad de la temporada.
Barco desestimó propuestas de Brasil, México y Arabia.
Es sabido ya que el jugador no tiene ninguna intención de regresar a Boca, por lo que ese rumor se desterró casi antes de echarse a rodar. También se desestimaron propuestas desde Brasil y México, porque no convencieron ni al jugador ni al club.
ver también
Mientras prepara las salidas de Barco y Montiel, Sevilla cerró su primer refuerzo
La opción de Arabia
Una propuesta que sí cumplió con los requisitos de Brighton, que tienen que ver con poder fijar una opción de compra cercana a los 10 millones de euros en el contrato de cesión de Valentín Barco, llegó desde el fútbol de Arabia Saudita según se avanzó desde Estadio Deportivo.
Pero el jugador también la descartó haciendo saber a la directiva del club que su intención es mantenerse en el fútbol europeo, por lo que si no se activa la opción de Porto, que aceptaría un préstamo de una temporada y media con la opción de compra prevista, deberá ser Brighton el que salga a ofrecerlo en el mercado.
Una complicación más
Según se informó este viernes desde Sevilla, Valentín Barco, que por lógicas razones no está contemplado por García Pimienta para enfrentar mañana al Valencia, se retiró del entrenamiento con una molestia física. El propio DT confirmó que la dolencia fue en el isquiotibial y de tratarse de un desgarro, podría complicarse aún más la concreción de una nueva cesión.
ver también
Con 3 argentinos, el Colo Barco eligió a su once ideal de la historia del fútbol: "Complicado ganarle"