El plantel reducido en opciones con el que contaba Javier García Pimienta a inicios de temporada en un Sevilla sacudido por grandes tensiones institucionales, continúa diezmándose por circunstancias diferentes. El retiro de Jesús Navas, la decisión de rescindir el contrato de préstamo firmado con Brighton por Valentín Barco y la avanzada de River por Gonzalo Montiel, supondrán tres bajas más de cara a la segunda mitad del curso.
En ese marco de despedidas, sin embargo, el equipo del Nervión ha logrado cerrar su primera incorporación en el mercado de pases que en Europa inició el pasado primero de enero y que responde a un pedido expreso del entrenador por reforzar la banda izquierda del ataque, posición para la que nunca tuvo en cuenta al ex Boca pese a haberse desempeñado allí más de una vez en el fútbol argentino.
Frustrada la avanzada por Juninho Vieira, quien finalmente recalará en Flamengo, Sevilla tiene acordado el fichaje de Rubén Vargas, extremo suizo de 26 años que ya arribó a la ciudad procedente de Augsburgo y que, según avanzó Estadio Deportivo, se someterá a los exámenes médicos de rutina y terminará de resolver algunos detalles formales para la firma de su contrato.
Según Fabrizio Romano, el club del Nervión pagará a su par alemán 2.5 millones de euros más bonus por objetivos por Vargas, quien marginado en el inicio de la temporada por una lesión de tobillo solo llevaba disputados 10 partidos, con aporte de un gol.
Rubén Vargas ya arribó a Sevilla desde Alemania.
Con la llegada del extremo suizo, García Pimienta podrá comenzar a cubrir por fin la vacante que dejó Lucas Ocampos en su salida rumbo a los Rayados de Monterrey, equipo de la Liga MX que dirige Martín Demichelis, que generó mucho malestar entre los hinchas con la dirigencia.
ver también
Montiel y Barco dejarán Sevilla justo antes de un estallido institucional provocado por una guerra familiar
La situación de Valentín Barco
Cuando Brighton parecía tener acordada una nueva cesión de Valentín Barco con Porto, las gestiones se demoraron por encontrarse el club portugués a la espera de si Wendell Borges, futbolista que se desempeña en su misma posición, finalmente recalará en Sao Paulo.
Si el brasileño se marcha, será un hecho que Porto avanzará por el ex Boca por tener lesionado a Francisco Moura, dueño natural del lateral izquierdo. Si Borges se queda, la decisión dependerá del entrenador Vítor Bruno.
La situación de Montiel
Habiendo llegado ya a un acuerdo con el jugador, River habría logrado convencer al Sevilla con una oferta que supera los 4 millones de euros y podría recibir de regreso a Gonzalo Montiel en los próximos días, para que al menos pueda realizar el tramo final de la pretemporada en San Martín de los Andes.
De todos modos, el campeón del mundo con la Selección Argentina se encuentra en buena condición física ya que, al igual que Barco, no ha dejado de entrenarse con el club ni un solo día. En su caso, también sumó minutos oficiales por Copa del Rey el pasado 4 de enero, en la escandalosa eliminación a manos de Almería.