El Liverpool aplastó al Chelsea en una demostración de autoridad este miércoles. Fue victoria por 4 a 1, aún con la ausencia de Salah y una actuación histórica, dentro de los aspectos negativos, por parte de Darwin Núñez, quien se encargó por su cuenta de romper un récord histórico de la Premier League.
Darwin, quien falló un penal en el partido, al estrellar su remate contra el palo izquierdo del arco de Petrovic, también encontró el borde de la portería en otras tres ocasiones durante el partido. Esto marca un nuevo récord histórico en la Premier League ya que, desde que se registra este dato, nunca un jugador había disparado al palo cuatro veces en un mismo partido.
Para colmo de males, el uruguayo no convirtió en el partido, ya que los goles llegaron por intermedio de Diogo Jota, el juvenil Conor Bradley, Dominik Szoboszlai y el colombiano Luis Díaz. No obstante, Jurgen Klopp se encargó de destacar al delantero de la celeste después del partido.
“Tuvo un primer tiempo insano, fue imposible de defender, realmente bueno”, afirmó Klopp sobre la actuación de Darwin. “Fallar el penal fue duro para él, se pudo ver en el segundo tiempo, cuando falló ese cabezazo también. Pero luego creó la jugada del gol, es una locura que cree tantas situaciones“, agregó el entrenador.
ver también
Xabi Alonso pone una condición para ser el nuevo entrenador del Liverpool
La falta de gol de Darwin Núñez no preocupa a Klopp
Klopp sigue respaldando a Darwin. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Son 7 goles en 21 partidos esta temporada por Premier League para Darwin, que es el segundo máximo goleador del Liverpool, por detrás de los 14 que lleva anotados Mo Salah.
Aún así, el promedio es de un gol cada tres partidos (0.33), aunque por la manera en que crea chances de gol, su promedio de goles esperados es de casi un gol por partido (0.95), lo que sería una marca demencial.
Jurgen Klopp tiene fe en Darwin y así lo reconoció luego del partido. “Va a convertir goles, ya llegarán. Está en un nivel descomunal, tiene un poco de mala suerte pero está todo bien”, sentenció el entrenador.
Darwin tendrá un rol vital en la segunda parte de la temporada
Darwin Núñez será clave para el Liverpool. (Photo by Yong Teck Lim/Getty Images)
El Liverpool sigue liderando la Premier League en la última temporada de Klopp al mando, y querrán despedir al alemán por todo lo alto. Darwin Núñez ha jugado 21 de los 22 partidos del equipo en la presente campaña y es un futbolista vital para el entrenador.
Su rol, no obstante, ha cambiado y no es el centrodelantero de referencia, sino que se tira un poco más atrás para generar juego y crear situaciones de gol. La realidad indica que este estilo de juego le cae perfecto a un Darwin Núñez que está valiendo cada centavo que el Liverpool pagó por él.
Una visita a Emirates para enfrentar al Arsenal aparece en el horizonte de los Reds, y aún sin Mo Salah disponible, Darwin Núñez tendrá que volver a ser “imparable” de cara a un partido clave para la lucha por la conquista de la Premier League.