La gala del Ballon D’Or 2023 tiene lugar este lunes 30 de octubre y los futbolistas más destacados de la última temporada en el mundo fútbol y uno de ellos es Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El arquero argentino dio el presente en el Théâtre du Châtelet de París y se paró a hablar con Ibai Llanos en directo.

El streamer español tiene los derechos para transmitir en vivo y directo la gala desde su canal de Twitch, y cuenta con el periodista español Víctor Navarro como enviado especial. Justamente el periodista logró conectar a Ibai con Dibu Martínez y nos entregaron un momento impactante.

El arquero argentino se mostró contento de charlar con Ibai Llanos, a quien conoce por sus directos en Twitch, y sus eventos como La Velada del Año y, especialmente, la Kings League que inició con Gerard Piqué.

Justamente sobre la Kings League fue la promesa que le hizo el Dibu Martínez a Ibai en el directo “Si lo llego a ganar, te prometo que algún día juego la Kings League con vos”, le aseguró el arquero del Aston Villa al Streamer, refiriéndose al premio Lev Yashin, a mejor portero del año.

Contra quienes compite el ‘Dibu’ Martínez por el premio a mejor arquero del año

Dibu Martínez finalizó 15º en la votación del Ballon D’Or.

Dibu Martínez finalizó 15º en la votación del Ballon D’Or.

Lev Yashin es un exfutbolista soviético, considerado por muchos como el mejor portero de todos los tiempos, y por ello el galardón lleva su nombre. En esta ocasión, ‘Dibu’ Martínez se encuentra entre los diez nominados a ganar el trofeo, junto a Ter Stegen, Courtois, Bounou, Ederson, Maignan, Onana, Ramsdale, Livakovic y Samba.

Emiliano Martínez ya ha ganado el premio The Best a mejor portero de la temporada, en la premiación realizada por FIFA, que terminó con Erling Haaland como el mejor jugador del año.

Qué es la Kings League

El Kun Agüero ya jugó en la Kings League, con su propio equipo, Kunisports.

El Kun Agüero ya jugó en la Kings League, con su propio equipo, Kunisports.

Por otra parte, la Kings League es una de las competiciones más destacadas actualmente, la cual inició el 1 de enero de este 2023 en Twitch como un torneo de fútbol 7 entre equipos de streamers. La competición ha evolucionado con torneos de fútbol femenino, infantil y hasta mixto, y ha llenado estadios como el Camp Nou, Cívitas Metropolitano y La Rosaleda.

En esta competición ya hemos visto jugar a futbolistas históricos como Sergio Kun Agüero e Iker Casillas, dueños de equipos, jugadores recién retirados como Ronaldinho, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Pablo Hernández, Augusto Fernández, Nicolás Pareja o Martín Mantovani, e incluso jugadores en activo, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, que tendrá su propio equipo en la Kings League Americas, competición anunciada oficialmente el pasado fin de semana.