En el Théâtre du Châtelet de París, este lunes 30 de octubre se da la entrega del Balón de Oro de la edición correspondiente a la temporada 2022/23. Allí, en donde Leo Messi parte con todos los números para ganar su octavo BdO. Sin embargo, el astro rosarino no es el único argentino nominado entre los 30 ternados al premio del mejor jugador de la campaña, ya que Emiliano Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez también formaron parte de los nominados por la famosa revista France Football.

A horas que se dé el inicio de la gala en sí, los futbolistas ternados con sus respectivas familias desfilaron por la alfombra roja antes de ingresar al teatro parisino, y allí se dio un peculiar acontecimiento cuando Dibu Martínez bajó del auto que lo llevaba hasta dicha gala. En concreto, apenas el marplatense hizo su aparición pública junto con su pareja, el público francés presente en las afueras del Théâtre du Châtelet abucheó al arquero campeón del mundo.

Sí, tal como si se tratase de un ingreso a un campo de juego en condición de visitante, Dibu recibió negativas de parte de franceses que se encontraban en la cercanía del teatro, dejando en claro que aún existe el resentimiento en el país europeo por su actuación en la Copa del Mundo en la que Argentina venció a Francia en la final. Esta situación pudo verse de manera clara en una imagen exclusiva que consiguió Bolavip desde París.

Dibu llegó a la gala del Balón de Oro no solo bajo esa lluvia de abucheos y silbidos de parte de los franceses, sino que también sabiendo ya que había quedado en el puesto 15 de esta edición del galardón y como el segundo mejor arquero en el ranking detrás del marroquí Yassine Bounou. Sin embargo, podría recibir el premio Lev Yashin que también en esta ceremonia se otorga el premio al mejor guardameta de la temporada, en donde Martínez compite contra el propio Bono, Thibaut Courtois, Ederson Moraes, Dominik Livakovic, Mike Maignan, André Onana, Aaron Ramsdale, Marc-André ter Stegen y Brice Samba.

¿Qué dijo Dibu Martínez en la gala?

Apenas llegó al Théâtre du Châtelet, Emiliano Martínez atendió a la prensa y soltó un contundente testimonio sobre lo que significa para él estar ternado al premio Lev Yahsin y formar parte de los 30 nominados al Balón de Oro. “Ganar el The Best y estar acá es algo impresionante, pero para mi lo más grande ya lo gané“, sostuvo Dibu en relación a la obtención del Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Además, se refirió a la chance que Leo Messi obtenga su octavo Balón de Oro: “El premio es para el mejor jugador del Mundo. Si Leo lo tiene que ganar 25 veces, le pido disculpas a la gente que está en la era de él. Nadie de acá a 100 años va a lograr lo que hizo Messi“.

Encuesta ¿Merece Dibu Martínez el Lev Yashin?

¿Merece Dibu Martínez el Lev Yashin?

YA VOTARON 0 PERSONAS