El último ‘Clásico’ de la temporada entre Barcelona y Real Madrid tendrá lugar este domingo en el Santiago Bernabéu. Pero, a diferencia de los dos anteriores, sólo uno de los dos equipos necesita el triunfo con absoluta urgencia. Carlo Ancelotti lo sabe, y no tuvo miedo de reconocer que hará lo necesario por conseguir sostener un resultado que le funcione.

El Real Madrid es el líder de LALIGA, con ocho puntos de ventaja con 21 restantes por disputarse. Por lo que sostener la diferencia o estirarla prácticamente le aseguraría el título. En conferencia de prensa le consultaron a Ancelotti sobre la posibilidad de implementar una táctica defensiva, y aunque descartó hacerlo de inicio, sabe que el partido puede llevarlo a ello.

“Descartamos usar ese sistema desde el principio”, inició Ancelotti, que rápidamente reconoció: “Pero cuando quedan cinco minutos y necesitamos sacar resultado, creo que pueden ser cinco, seis, también siete (defensores). No descartamos nada.”

Completó la respuesta a la prensa con un tono irónico y comentando: “Si se pudiera también dos porteros. El autobus no se puede pero…”, con un gesto implicando que haría lo necesario para evitar que el Barcelona convierta un gol que le permita llevarse los tres puntos de Madrid.

El Real Madrid, listo para definir LALIGA ante Barcelona

Real Madrid será local este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, y cualquier resultado que no implique un derrota, será prácticamente una sentencia de LALIGA.

Real Madrid, listo para definir LALIGA ante el Barcelona.

Real Madrid, listo para definir LALIGA ante el Barcelona.

Ya sea mantener la diferencia de ocho unidades o estirarla a once, ambos serán resultados favorables para el Real Madrid, ya que luego sólo restarán seis partidos (18 puntos) para el final del torneo.

Esta temporada, Real Madrid se quedó con El Clásico en el Olímpico de Montjuic por 2 a 1 (doblete de Bellingham) y luego goleó al Barcelona en la final de la Supercopa por 4 a 1, en Arabia, por lo que el historial no pinta bien para los culés.

El Barça quiere redimirse y dejar atrás la derrota en Champions

Barcelona quiere dejar atrás la derrota ante el PSG.

Barcelona quiere dejar atrás la derrota ante el PSG.

Luego de quedar eliminado de la Champions League a manos del PSG, al Barcelona de Xavi sólo le queda una oportunidad de conseguir un título en esta temporada. Y esa oportunidad comienza por vencer al Real Madrid este domingo. De lo contrario necesitarán un milagro para poder alcanzar y superar a Los Blancos en la cima de la tabla.

Ahora bien, un triunfo culé en el Bernabéu recortaría a cinco la diferencia en la cima de la tabla. El Madrid todavía tendría un pequeño margen de error, pero allí entraría en juego la serie de Semifinales de Champions League ante el Bayern Múnich. Esa serie podría hacer que el Madrid no se enfoque tanto en la liga y deje puntos en el camino, con un Barcelona a la expectativa.