logotipo del encabezado

El Atlético de Madrid empieza con el recambio que desea Julián Alvarez

Tres futbolistas ya se despidieron del plantel colchonero.

Atlético de Madrid ya se deshizo de Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo.
© Getty ImagesAtlético de Madrid ya se deshizo de Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo.

Hoy, 30 de junio, marca el fin de ciclo para varios futbolistas en el Atlético de Madrid. Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo Mandava terminan su vínculo con el club, ya que la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Clubes impidió que se activaran las cláusulas para decretar la prórroga de sus contratos.

Los tres futbolistas estaban preparados para seguir en caso de que el Atlético avanzara en el torneo que se está desarrollando en los Estados Unidos. Azpilicueta no entró, Reinildo jugó apenas 28 minutos en el debut contra el París Saint-Germain y Witsel participó 45 minutos y anotó un gol frente al Seattle Sounders. Así escribieron sus últimos capítulos en el elenco de la capital española.

La salida de estos tres defensores deja vacantes en una posición que el club planea reforzar, para una temporada en la que prácticamente está obligado a mejorar, luego de los traspiés en LaLiga, la Champions League, Copa del Rey y el mencionado Mundial de Clubes. Si bien se espera la llegada de Ruggeri, Diego Simeone también tiene en la mira a un central de peso como el Cuti Romero, aunque el Tottenham tasó su salida en unos 70 millones de euros (cifra a la que el Colchonero se resiste).

Pero estos tres que pegaron el portazo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda son solo el comienzo, porque se espera que Ángel Correa y Rodrigo Riquelme sean los próximos en abandonar el equipo, con posibles destinos en México y el Real Betis, respectivamente.

Además, el Atlético de Madrid tiene a otros futbolistas marcados por los que espera escuchar ofertas durante el mercado de pases del mes de agosto. Entre los nombres que podrían dejar la entidad rojiblanca se encuentran Samuel Lino, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul e, incluso, Conor Gallagher, de acuerdo a un reporte del diario AS.

Los futbolistas que se van seguirán sus carreras bien lejos del Atlético de Madrid

Reinildo, el Sunderland; Witsel, el Standard de Lieja; y Azpilicueta, el Celta de Vigo, todos movimientos que, por el momento, solo pertenecen a los rumores típicos de mercado. Las marchas de Witsel (26 años) y Azpilicueta (35 años), quienes llegaron sin coste de traspaso y con salarios considerables, proporcionarán un respiro importante a la masa salarial del club, pensando en nuevos fichajes.

Publicidad
¿Se termina su ciclo en el Atlético de Madrid? La advertencia que le hicieron a Diego Simeone desde el Mundial de Clubes

ver también

Mundial de Clubes: el inesperado comentario de Vincent Kompany, DT del Bayern Munich, sobre Boca y River

ver también

Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”
Fútbol europeo

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol
Fútbol Internacional

Messi no lo pudo ganar y Cristiano Ronaldo ya lo tiene: el premio que recibió el Cholo Simeone por su huella en el fútbol

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán
Fútbol europeo

¿Quiere dirigir a Lautaro? Diego Simeone admitió que se ve en el Inter de Milán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo