La gestión de Javier García Pimienta como entrenador bien podrá recordarse como la que puso fin a 20 años ininterrumpidos de presencia de futbolistas argentinos en un tradicional equipo español como Sevilla, siendo parte muchos de estos de las gestas deportivas más importantes de su historia, como los siete títulos de Europa League que presume en su palmarés.
Las salidas de Gonzalo Montiel rumbo a River en enero y la mucho más reciente de Valentín Barco rumbo al Racing de Estrasburgo, rescindiendo el club del Nervión el préstamo con Brighton que se extendía hasta fin de temporada, desencadenaron en esa depuración de argentinos en la plantilla.
A inicios de la presente temporada había sido Lucas Ocampos el que se despidió para sumarse a los Rayados de Monterrey que conduce Martín Demichelis. Poco antes, los que se habían marchado fueron Marcos Acuña, también rumbo a River; Alejo Veliz, rescindiendo su cesión desde Tottenham, Federico Gattoni, prestado al Millonario, y Éric Lamela, que decidió no renovar contrato y se marchó al AEK de Atenas.
Hay que remontarse a la temporada 2004/2005 para encontrar un plantel de Sevilla sin talento argentino. Pudo ser también en la temporada 2006/2007, a no ser porque durante ese curso se produjo el debut de Federico Fazio, quien fue promovido desde el filial Sevilla Atlético.

García Pimienta, el DT que dejó a Sevilla sin futbolistas argentinos después de 20 años.
Quien inauguró los 20 años ininterrumpidos de presencias albicelestes fue Javier Saviola, cedido desde el Barcelona tras un paso previo por Mónaco. Jugó 42 partidos, marcó 15 goles y entregó 4 asistencias como para convencer a los del Nervión de seguir apostando.

ver también
El negativo debut que tuvo Valentín Barco con la camiseta de Racing de Estrasburgo
Siguieron Aldo Duscher, Lautaro Acosta, Emiliano Armenteros, Diego Perotti, Mariano Barbosa, Luciano Vietto, Matías Kranevitter, Walter Montoya, Guido Pizarro, Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Nicolás Pareja. Difíciles de olvidar fueron las salidas de Ever Banega y Franco Vázquez, así como intempestivo el adiós de Papu Gómez poco antes de la sanción por dopaje que recibió ya como jugador del Monza. En el rubro entrenadores, Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli también fueron parte de la legión sevillana en esas dos décadas.
Debut negativo para Barco en su nuevo equipo
Valentín Barco, el últimode los futbolistas argentinos en dejar Sevilla, no tuvo el más auspicioso de los debuts en Racing de Estrasburgo, equipo de la Ligue 1 al que arribó en busca de mayor cantidad de minutos. No solo le tocó iniciar el encuentro en el banco de suplentes, ingresando en el complemento para estrenarse, sino que esa primera presentación fue con derrota 3-1 ante Angers y eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia.







