La temporada 2024/25 del Real Madrid no comenzó como se esperaba, con dos empates que lo dejaron a cuatro puntos del Barcelona en LALIGA EA SPORTS. Y aunque poco a poco la va encausando, el rendimiento del equipo y el duelo ante el Atlético de Madrid de Julián Álvarez del próximo fin de semana preocupan a Carlo Ancelotti.
Real Madrid viene de vencer al Stuttgart en la Champions League, pero no convenció a nadie. De hecho, Thibaut Courtois fue la figura del partido y evitó que el resultado fuera otro. Con ello en mente, Ancelotti formaría un mediocampo inédito para buscar más estabilidad en los duelos ante Espanyol y Alavés, y llegar con mejores sensaciones al derbi de la capital.
El partido es en diez días, y de acuerdo a los periodistas más acérrimos al merengue, Ancelotti tendría la intención de probar con cuatro mediocampistas, rompiendo así su 4-3-3 clásico, con el cual conquistó todo en la temporada pasada.
Carlo Ancelotti piensa en modificaciones de cara al Derbi. IMAGO
Aurelien Tchuameni como pivote, Federico Valverde y Jude Bellingham un poco más abiertos y adelantados, son el mediocampo ideal de Ancelotti. Ese con el que abrió la temporada y que recién pudo volver a alinear contra los alemanes, gracias al regreso de Bellingham tras su lesión. Pero ahora podría alterar eso, en busca de una mayor estabilidad y sacrificando a uno de sus delanteros.
Los cambios que piensa Ancelotti para el Real Madrid
La recuperación de Eduardo Camavinga podría implicar un doble pivote en el Real Madrid, y así tener un centro del campo más firme. De la misma forma, liberaría a un Bellingham que aún no tuvo la misma influencia ofensiva que sí mostró en su primera temporada con el club.
Esto provocaría la salida de uno de sus delanteros. Y con Vinícius y Mbappé como estrellas, el sacrificado sería Rodrygo. Eso sí, Ancelotti tendría un banco de suplentes con bastante poder ofensivo, ya que sentar al 10 de la selección brasileña implicaría tenerlo como opción junto a Endrick, Arda Güler y Brahim Díaz.
Rodrygo sería el sacrificado por Ancelotti.
El Atlético de Madrid de Julián Álvarez tampoco está en su mejor momento
La situación actual del Atlético de Madrid es asombrosamente similar a la del Real Madrid. Los del Cholo Simeone aún no se acostumbran a los refuerzos y perdieron unos cuantos puntos en LALIGA. Junto al Real Madrid y Villareal, son escoltas del Barcelona pero a cuatro puntos de distancia.
Julián Álvarez sigue siendo un problema, a pesar de su falta de gol. IMAGO
En Champions League su rendimiento tampoco fue mejor, pero al igual que sus vecinos de ciudad, ganaron su partido. Tras ese partido, y consultado por la falta de gol de Julián Álvarez, Simeone fue claro: “Julián no está llegando cara a gol como él quisiera. Le pasa lo mismo a Sorloth. Los goles van a llegar“, dando a entender que el equipo todavía tiene bastante para mejorar en el aspecto ofensivo.
Aún así, Ancelotti quiere ser cauto y ya piensa adelante en lo que será un partido más que fundamental para el Real Madrid ante uno de los rivales que puede pelearle de igual a igual por todos los títulos en esta temporada.