Por la décima jornada de LaLiga, Atlético de Madrid ganó este domingo un duelo clave ante Leganéspor 3-1 en el Cívitas Metropolitano. El combinado de la capital española necesitaba los tres puntos para mantenerse entre las primeras posiciones y no perderle pisada al líder, Barcelona.
Alexander Sorloth, en dos oportunidades, y Antoine Griezmann fueron los autores de los goles del Colchonero, que contaron con los 5 argentinos en cancha, teniendo en cuenta a titulares y recambios.
Tras el encuentro, Giuliano Simeone, que ingresó en el complemento por Rodrigo Riquelme, se mostró feliz en zona mixta por haber tenido minutos: “Me siento más cómodo en el campo. En cualquier posición que haga falta para ayudar al equipo a ganar. Obviamente en ese carril derecho tengo que trabajar bastantes cosas, pero dónde sea para sumar minutos o ayudar al equipo, bienvenido sea”.
ver también
Silbidos en el Metropolitano: Simeone metió a Rodrigo De Paul y los hinchas del Atlético de Madrid lo reprobaron
Además, explicó dónde estuvo la clave para quebrantar al equipo que lucha por mantener la categoría: “Desde mi punto de vista el primer tiempo ellos también estuvieron muy bien replegados atrás, en un bloque bajo saliendo de contraataque, no pudimos entrar. En el segundo tiempo fue dónde tuvimos la intensidad de juego y los pudimos ahogar bastante en su portería. Nos pudimos llevar la victoria”.
Giuliano avisó al Cholo Simeone por la Champions League
Si bien el compromiso ante Leganés era importante para el posicionamiento en LaLiga, Atlético de Madrid tiene en mente el duelo ante Lille, el próximo miércoles 23 ante Cívitas Metropolitano. El Colchonero necesita ganar para acercarse a los puestos de clasificación directa a octavos de final.
“Tenemos que ser muy intentos. En la Champions hay que salir a ganar, no queda otra. Tenemos que ser muy fuertes acá en nuestra casa que es dónde mejor nos sentimos”, reconoció Giuliano Simeone, que advierte la necesidad de su equipo de sumar de a tres en esta tercera jornada.
Es que, en las primeras dos fechas, Atlético de Madrid sumó apenas 3 puntos producto de una aplastante derrota por 4-0 ante Benfica en el último duelo y una apretada victoria por 2-1 como locales ante RB Leipzig en el debut.