Una novela que duró varios meses, con idas y vueltas y hasta cesiones en otro equipo de por medio. La historia entre Marcus Rashford y el Barcelona finalmente se resolvió y el ex Manchester United ya es jugador culé. Sin embargo, su debut despertó más dudas y preocupaciones en los fanáticos que las esperanzas que generó su llegada.
El Barcelona se encuentra en Asia jugando su gira de pretemporada, antes de iniciar la campaña 2025/26, y Rashford es uno de los refuerzos con los que cuenta Hansi Flick para repetir el título de LALIGA y finalmente volver a levantar la Champions League, los dos grandes objetivos del club.
En el partido de este domingo vs. Vissel Kobe, Marcus Rashford hizo su estreno como culé al ingresar en el entretiempo del encuentro. Su participación duró poco más de media hora, sus intervenciones fueron un mix entre buenos intentos y malas finalizaciones y, probablemente lo más preocupante, se retiró antes de finalizar el partido.

Rashford perdió 10 posesiones. no ganó ningún duelo y no completó ningún regate en su debut.
Todavía no se especificó si el inglés sufrió una lesión, una molestia o simplemente Hansi Flick no lo vio en el ritmo para continuar el partido. En redes sociales las reacciones fueron divididas, entre aquellos que vieron “destellos” y los que describieron su partido como “flojo”.
Quedará por ver si logra adaptarse al Barcelona, todavía tiene espalda por lo hecho en su carrera, pero necesita mejorar su nivel para no enfrentarse a las críticas de una de las aficiones más exigentes del mundo fútbol.
Los datos de Rashford en su debut con Barcelona
- Minutos jugados: 33
- Goles: 0
- Asistencias: 0
- Tiros al arco: 1
- Regates concretados: 0/2
- Centros acertados: 1
- Pases cortos: 15/17
- Pases largos: 2/2
- Duelos ganados: 0/4
- Posesiones perdidas: 10
Vía SofaScore
Para recalcar las reacciones divididas que generó en el público culé, incluso se llegaron a armar dos compilados sobre su actuación: uno con sus intervenciones relativamente positivas, y otras con aquellas que podrían ser consideradas como negativas. En cualquier caso, su salida antes de terminar el encuentro fue lo más llamativo.







