Una nueva situación extra futbolística afecta al fútbol español, y en ésta ocasión al Valencia. Medios locales reportan que el futbolista Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil, por un presunto delito de agresión sexual.
La Cadena SER informó que el hecho habría tenido lugar el domingo por la noche. De acuerdo a fuentes desde dentro de la investigación, todo habría sucedido en una fiesta privada que se llevó a cabo en la casa del propio futbolista.
La agresión se habría cometido contra dos mujeres de 25 años que estaban en la fiesta, y Rafa Mir, junto a otro hombre, fueron acusados de cometer este delito. El cual fue reportado a las autoridades por las propias víctimas, quienes también fueron asistidas en un hospital de la zona.
Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil. IMAGO
Todo hace indicar que la fiesta se salió un poco de control, puesto que la policía del municipio se acercó al domicilio de Mir el mismo domingo por la noche, poniendo fin a la fiesta y tomando declaraciones de los presentes. Todo ello, antes de la denuncia contra Mir. El medio también reporta que, el lunes, Rafa Mir fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil, y pasará la noche en el calabozo mientras espera para poder hacer su descargo ante un juez.
El comunicado del Valencia
Como era de esperarse, el Valencia CF, club en el cual el futbolista milita desde hace un par de meses, lanzó un comunicado oficial. En el mismo expresan su conocimiento de la situación y colaboración con las autoridades en lo que sea necesario:
“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir“, declararon.
Quién es Rafa Mir
Rafa Mir es un delantero de 27 años que llegó al Valencia a préstamo desde el Sevilla por esta temporada. Mir ha sido titular durante los cuatro partidos de LALIGA esta campaña y registra una asistencia de gol en su haber.
Rafa Mir jugó en las categorías formativas del Barcelona. IMAGO
El delantero de 1,91m pasó por las categorías formativas del Valencia años atrás, luego de jugar en el fútbol base de Barcelona y Murcia, pero nunca llegó a debutar con el club Ché. De hecho, dio el salto al Wolverhampton de la Premier League y luego pasó por clubes como Nottingham Forest, Las Palmas y Huesca, antes de recalar en Sevilla.
Mir fue titular indiscutido en las temporadas 2021/22 y 2022/23 con el Sevilla, pero en el último curso apenas jugó quince partidos y los andaluces decidieron cederlo a préstamo para esta campaña. De momento no hay mayor información sobre cómo evolucionará su detención, y habrá que esperar a su descargo con el juez para conocer el próximo paso de esta delicada situación.