Eduardo Camavinga, jugador de Real Madrid, sufrió un esguince de rodilla, producto de un choque con Ousmane Dembélé, en uno de los entrenamientosque la Selección de Francia que comanda Didier Deschamps estaba desarrollando en la previa del partido con Gibraltar por la fase de grupos de las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024.
Al tratarse de fecha FIFA, tal como marca el reglamento, la entidad con base en Zurich deberá indemnizar a la Casa Blanca por el período que el volante, inevitablemente, estará enfocado en su recuperación. Cuya norma especifica que si el cuadro demanda un plazo de inactividad mayor a 28 días, tendrá que desembolsar un total de 20.548 euros por jornada.
De ser así, partiendo de las predicciones médicas de la Selección de Francia que vigiló los exámenes de la resonancia magnética que el futbolista se realizó en la zona afectada, la cifra que recibirá el Real Madrid puede superar el millón de euros, dado que se presume que Eduardo Camavinga estará dos meses apartado del plantel que comanda Carlo Ancelotti.
En caso de que por alguna razón se complique la rehabilitación de Camavinga, el saldo máximo que está contemplado en el reglamento llega a los 7,5 millones de euros por un año alejado de las cancha. De todos modos no es lo que se presume con el mediocampista francés, a quien en el Merengue esperan tener de nuevo para principios del 2024.
Eduardo Camavinga se perdería 10 partidos del Real Madrid. Getty Images.
¿Qué partidos del Real Madrid se perderá Eduardo Camavinga?
Eduardo Camavinga, según lo que informaron los médicos, estará cerca de ocho semanas apartado de las canchas. Eso quiere decir que recién podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti a mediados de enero del 2024. Por lo tanto, se perdería 10 compromisos entre encuentros de LaLiga, UEFA Champions League y Supercopa de España.
ver también
En Arabia Saudita dicen que Al Ittihad declinó a Lopetegui para ir por Gallardo
Por un lado, por el torneo local se ausentaría ante Granada, Real Betis, Villarreal, Alavés, Mallorca y Getafe. Por el otro, por la competencia continental mirará desde afuera los choques con Napoli y Unión Berlín. Mientras que por la Supercopa española, que se jugará en Arabia Saudita, se perderá la Semifinal con el Atlético de Madrid.
¿Qué variantes le quedan a Carlo Ancelotti para el mediocampo del Real Madrid?
Eduardo Camavinga venía siendo el relevo de Aurélien Tchouaméni (sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo en el Clásico con el Barcelona). Con las últimas noticias, Carlo Ancelotti ahora tendrá que reacomodar el mediocampo con las fichas que le quedan y todo apunta a que Toni Kroos, con experiencia en la función de mediocentro ofensivo, tome la posta que dejaron vacante los franceses.