A lo largo de las últimas horas, el planeta fútbol quedó paralizado por la información que trascendió desde Inglaterra, donde el periódico The Telegraph sostuvo que en el deporte más popular del mundo comenzaría a utilizarse la tarjeta azul.

En el informe periodístico, los británicos sostuvieron que recién se implementaría a partir de la temporada 2024-2025, y en dicha región. Además, que expulsaría a un futbolista por 10 minutos en el caso de una infracción táctica o de protestas contra el arbitraje. Pero después de todo el revuelo que se generó, desde Zürich llegó la palabra de FIFA.

Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación emitieron un breve comunicado por medio de sus redes sociales, en donde explicaron que “los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros”. Sin más preámbulos, descartaron una nueva modificación en el reglamento. Pero no se quedaron allí.

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, continuaron en el informe que emitieron a las pocas horas que trascendiera la información y alterara a todos los fanáticos.

Por el momento, uno de los deportes más populares a nivel mundial mantendrá su reglamento tal como se lo conoce hasta la fecha, y recién se iniciarán las charlas en la Asamblea General Anual de la IFAB el próximo sábado 2 de marzo, tal como se hizo previo a la aprobación de la Ley Wenger.

¿Cómo se utiliza la tarjeta azul en deportes ajenos al fútbol?

Si nos enfocamos en tarjetas que retiran jugadores del campo durante algunos minutos, antes de poder reingresar, nos encontramos con las tarjetas amarillas en Rugby y Hockey, y también con la tarjeta verde en este último deporte.

En el Futsal existe algo similar, y es que la tarjeta roja deja se traduce en una expulsión, pero un nuevo jugador podrá ingresar al campo para completar el equipo transcurridos dos minutos, o tras recibir un gol, lo que suceda primero.

Habrá que ver cómo adopta el fútbol esta nueva tarjeta, cuando todavía no se ha terminado de aceptar por completo el VAR, una herramienta reglamentaria que no se ha llegado a implementar en su totalidad.

Encuesta ¿Te gustaría que llegue la tarjeta azul al fútbol?

¿Te gustaría que llegue la tarjeta azul al fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS