Horas de luto se viven en el mundo del fútbol cuando todo hacía creer que las mismas se verían acompañadas de júbilo. Tres personas murieron y más de 70 resultaron heridas luego de que colapsara una baranda de seguridad en una tribuna superior del estadio Stade du 5 Juillet, en Argelia. El trágico hecho ocurrió justo después del pitazo final que el MC Alger se consagró campeón local.
Así, la alegría por el título se convirtió en cuestión de segundos en caos y desesperación. En medio de la euforia, cientos de aficionados encendieron bengalas y comenzaron a moverse con fuerza en las gradas superiores del estadio. Según reportaron, una sección de la baranda no resistió y cedió, provocando una caída múltiple desde varios metros de altura.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron la magnitud del desastre. “El Hospital Universitario de Beni Messous recibió a 38 heridos, mientras que se registraron tres muertos”, informó el Ministerio de Salud de Argelia en un comunicado oficial. Además, se conoció que otros 27 heridos fueron trasladados al Hospital Ben Aknoun y 16 al Hospital Bab El Oued. Hasta el momento, hay víctimas en estado crítico y se teme que el número de fallecidos pueda aumentar.

El sector donde la grada del estadio cedió y provocó la caída de más de 70 personas (@NoticieroSLV).
Una de las víctimas fatales fue identificada como Younes Amguzzi, hincha del MC Alger. El propio club confirmó la noticia en sus redes. “Con gran tristeza y dolor, recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro seguidor, quien perdió la vida tras caer desde las gradas superiores”, publicó la institución en un posteo acompañado de una imagen en negro.
Los pasos siguientes a la tragedia
Ante el impacto de lo ocurrido, la ceremonia de premiación por el título de liga fue suspendida y varios futbolistas, dirigentes y miembros del cuerpo técnico de MC Alger se acercaron a los hospitales para donar sangre y acompañar a los familiares de los heridos. A su vez, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, también se pronunció y envió sus condolencias a las víctimas.
Mientras tanto, la policía y las autoridades deportivas iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, con la intención de conocer si la celebración de un título quedó manchada por una tragedia que pudo haberse evitado.







