Si lo que buscaban en Juventus era que Matías Soulé sumara minutos y experiencia para potenciarlo, han dado en la tecla con su cesión a Frosinone, donde el jugador argentino acumula 25 partidos oficiales en la temporada y ha logrado marcar 10 goles. Tan buenas han sido las sensaciones que dejó el jugador que en Turín se plantearon incluso cancelar el préstamo y reincorporarlo en el mercado de fichajes de invierno europeo.

El propio Guido Angelozzi, director deportivo del Frosinone, confirmó que Massimiliano Allegri podrá disfrutar de un futbolista altamente potenciado a partir de la próxima temporada. “Actualmente, podría elevar el nivel de calidad de la Juve gracias al potencial que tiene”, manifestó.

Y agregó: Es un jugador fuerte, talentoso y joven. Jugar en la Juve no es fácil, pero para mí este chico puede encajar muy bien. Incluso puede encajar con Chiesa, porque pueden ir por extremos opuestos. Depende de las decisiones del entrenador. Soulé es un jugador que ha vuelto a cobrar importancia. El club hará sus elecciones en junio.

Según Angelozzi, que dijo haber elegido personalmente ir en busca de la cesión del futbolista que disputó con la Selección Argentina el último Mundial Sub 20, destacó también el trabajo del entrenador de Frosinone para revalorizarlo. “Yo lo elegí, pero Di Francesco lo potenció. La alianza con la Juventus en el mercado y algunos jugadores jóvenes seguramente continuará”, señaló.

Soulé se convirtió en el jugador que más goles marcó en una temporada en toda la historia de Frosinone.

Soulé se convirtió en el jugador que más goles marcó en una temporada en toda la historia de Frosinone.

Gallardo quiso llevar a Soulé a Al Ittihad

Matías Soulé contó con una oferta formal para finalizar antes de tiempo su vínculo con Frosinone y marcharse rumbo a Arabia Saudita para ser dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, el futbolista decidió rechazar la propuesta de Al Ittihad y fue el propio Angelozzi el encargado de expresar los motivos. “Decidió seguir aquí porque no busca dinero. Es un tipo serio”, señaló el director deportivo.

Hombre récord en Frosinone

Los 10 goles que Matías Soulé lleva convertidos en el presente curso lo convirtieron en el máximo goleador histórico de Frosinone en una misma temporada, superando a Daniel Ciofani y Federico Dionisi, que ostentaban ese récord desde la temporada 2015/2016, con 9 tantos.

Encuesta ¿Crees que Soulé logrará afianzarse en Juventus la próxima temporada?

¿Crees que Soulé logrará afianzarse en Juventus la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS