Al igual que en Francia 1998 y que en Rusia 2018, Croacia fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, el combinado europeo alcanzó las semifinales del certamen después de eliminar a un serio candidato como Brasil.

En ese contexto, uno de los puntos más altos de Croacia durante el Mundial fue Josko Gvardiol, joven defensor que cumplió 21 años de edad después de culminado el campeonato futbolístico más importante de todos. Una verdadera muralla.

Sin embargo, el exjugador de Dinamo Zagreb y que actualmente defiende la camiseta de RasenBallsport Leipzig sufrió en demasía el compromiso contra Argentina por las semifinales del Mundial. De hecho, fue bailado por Lionel Messi en la tercera conquista de la Albiceleste.

Pese a ello, Gvardiol siguió en la órbita de varios gigantes del viejo continente. Inclusive, en las últimas horas, desde Europa indicaron que Manchester City hará todo lo posible para reforzar su última línea con el 21 veces internacional con el seleccionado croata.

Tras comandar a Manchester City hacia el título en la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League, Josep Guardiola empezó a planificar al próxima temporada y uno de los objetivos principales es Gvardiol, que acumula cinco goles en 87 partidos con su actual elenco.