Desde su llegada a Sevilla en este mercado de pases, proveniente a préstamo desde el Brighton de Inglaterra, el lateral izquierdo Valentín Barco, todavía no pudo hacer su debut oficial en LaLiga, debido a que el elenco español no pudo inscribirlo ya que en caso de hacerlo se excede en la masa salarial. 

En este contexto, otro argentino podría ayudar en el futuro del surgido en las divisiones inferiores de Boca, y el mismo es Gonzalo Montiel. Es que, el lateral derecho que jugó la última temporada a préstamo en el Nottingham Forest de la Premier League, podría volver a irse del Sevilla para liberar masa salarial. 

Según lo informado por el medio español Relevo, la dirigencia del elenco sevillano contempla la posibilidad de rescindir el contrato de Montiel, para que el ex River se quede con el pase en su poder y liberar espacio salarial para que Barco pueda ser inscripto para estar a disposición del entrenador Francisco Javier García Pimienta.

Además de Montiel, Sevilla también espera liberarse de otros salarios altos de la plantilla para terminar de acomodarse financieramente, tales como Lucas Ocampos, quien podría irse al Monterrey de México o al West Ham, y el de Joan Jordán, que tuvo una oferta por parte del Valencia

Valentín Barco entrenando en Sevilla. (Foto: Prensa Sevilla).

Valentín Barco entrenando en Sevilla. (Foto: Prensa Sevilla).

Cabe destacar que el mercado de pases de Europa finaliza el 31 de agosto, por lo que el elenco español tan solo tiene dos días para terminar de encontrarle club a estos jugadores. La situación de Ocampos es distinta, ya que podría darle unos días más de espera a la inscripción de Barco, debido a que en México la ventana de fichajes termina el 2 de septiembre. 

Los dichos de un dirigente de Sevilla sobre la situación de Blanco

Previo al encuentro contra Mallorca correspondiente a la tercera fecha de LaLiga, Pablo Blanco, dirigente del Sevilla, fue consultado por la situación de Valentín Barco, y respondió de manera llamativa. “Que se espere, que es muy jovencito todavía”, tiró ante la pregunta sobre cómo le explicaron al futbolista que todavía no puede jugar. 

Estos dichos generaron el enojo de los fanáticos del Blanquirrojos, debido a que se encuentran expectantes por ver a Barco por primera vez con los colores del club al que llegó a préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción de compra.