Kylian Mbappé es el nuevo portador de la cinta de capitán de Francia, pero no parece caerle bien a todo el país y en el amistoso de este martes contra Chile, los silbidos de su propia afición se hicieron sentir en todo el estadio.

Francia recibió a Chile en el Estadio Vélodrome de Marsella, un recinto con capacidad para más de 65 mil espectadores, los que, al unísono, se combinaron para silbar al capitán de su selección en cada toque del balón.

El Vélodrome es el hogar del Olympique de Marsella, hablamos uno de los equipos más grande de toda Francia y uno de los clásicos rivales del Paris Saint-Germain. Este es el motivo por el cual, más allá de estar representando a Francia, Mbappé se llevó los silbidos de los aficionados.

Los silbidos a Mbappé en Francia

A pesar de que su etapa en el PSG está llegando a su fin, Kylian Mbappé será recordado como uno de los jugadores más grandes en haber vestido la camiseta del equipo parisino.

Tras su fichaje por el club de la capital francesa en 2018 y a cambio de 180 millones de euros, Kylian Mbappé destacó hasta convertirse en el goleador histórico con, hasta el momento, 250 goles, y se encuentra a pocos encuentros de entrar al Top Ten de jugadores que más veces han vestido la camiseta blaugrana.

Eso ya marca números de leyenda del club, y no estamos contando los cinco títulos de Ligue 1, tres Copas de Francia, tres Supercopas locales y otras dos Copas de la Liga.

A sus 25 años, ya es una leyenda del fútbol francés

Los silbidos a Mbappé, más allá de ser en Marsella, no dejan de sorprender a los fanáticos del fútbol mundial, puesto que Kylian es ya una leyenda total del fútbol de su país y ha llevado a su nación a conquistar la Copa del Mundo y una Nations League.

Mbappé ya es una leyenda de la selección francesa.

Mbappé ya es una leyenda de la selección francesa.

Lo hecho como adolescente en Rusia 2018, año en el que ganaron el Mundial, y ya como figura del fútbol mundial en Qatar 2022, cuando alcanzaron la final, con Mbappé como goleador del campeonato, ya son marcas indelebles en la historia del fútbol francés y mundial, por parte de Kylian.

El crack del PSG tiene apenas 25 años y tanto el fútbol mundial como Francia tendrán varios más para disfrutarlo. Y si, si gana más títulos con la selección lo celebrarán hasta los del Marsella, de eso no hay dudas.