Desde que el Video Assistant Referee (VAR) desembarcó en el mundo del fútbol, allá por el año 2017, Italia supo ser de los países que más se interiorizó en el desarrollo de la tecnología en el depore rey. Así llegó a ser la primera liga en el mundo en implementar el offside semiautomático. Y ahora, dará un nuevo paso hacia delante.
La Serie A confirmó que a partir de la fecha número 30 del certamen (próxima en disputarse luego del parón de Selecciones) comenzará a transmitir en los estadios las imágenes de cada una de las revisiones del VAR. Además, para las semifinales y final de la Copa Italia iniciarán las pruebas para que los árbitros puedan explicar sus decisiones finales, siendo escuchados tanto en el estadio como en la televisión.
Se trata de una medida llamada VARDict, la cual es impulsada “para que las decisiones sean cada vez más transparentes y comprensibles para los jugadores, los entrenadores y todas las partes interesadas, incluido el público en las gradas y los telespectadores”, según señaló Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A.
“Fuimos los primeros en el mundo en introducir el VAR, el fuera de juego semiautomático y el la tecnología de gol. Ahora estamos listos para integrar el VARDict y experimentar con la distribución de la señal de audio del árbitro dentro de los estadios y por televisión“, agregó el directivo a través de un comunicado.
Cuál será el primer partido con VARDict
Una vez finalizada la fecha FIFA, la Serie A se prepara para volver al ruedo a partir del sábado 29 de marzo, con el inicio de la fecha 30. La misma será abierta con los duelos entre Como y Empoli, y Venezia contra Bologna, ambos pautados para las 11 de la mañana de Argentina.
Cuándo se implementará el cambio por Copa Italia
La llamada “fase experimental” para que los árbitros puedan comunicar sus decisiones al público tampoco se demorará mucho tiempo. El próximo 1 y 2 de abril se llevarán a cabo la ida de las semifinales de la Copa Italia, que enfrentarán a Milán contra el Inter y al Empoli ante el Bologna. Sí, el clásico milanés será testigo de la nueva implementación tecnológica del fútbol. Prueba de fuego.

ver también
“Lo estamos observando”, Ancelotti rompe el silencio sobre Nico Paz tras las filtraciones de un supuesto pacto Real Madrid-Como

ver también
Mientras está en la Selección Argentina, un gigante de Europa quiere a Santiago Castro: los millones que tendría que pagar







