La temporada, en el fútbol europeo, está ingresando en su fase final. Ese momento decisivo donde los títulos se ganan o se pierden y donde cada actuación individual y colectiva es analizada al detalle. Ese momento donde los grandes jugadores se diferencian y le dan un plus a sus equipos para lograr sus objetivos y conquistar esos campeonatos.
Y son las actuaciones individuales junto con el éxito colectivo, la fórmula del éxito para el Balón de Oro, o al menos así lo ha sido históricamente, con alguna que otra excepción. Hoy por hoy, los principales candidatos son los futbolistas del Barcelona como Lamine Yamal y Raphinha, o los jugadores del Real Madrid como Vinícius o Mbappé, pero hay algún que otro nombre a tener en cuenta.
Y para la leyenda alemana, Jürgen Klinsmann, hay un futbolista al que todos están pasando por alto, pero que bien podría meterse en esa conversación: Harry Kane. El inglés, que hace un par de temporadas dejó Tottenham como máximo goleador histórico para emigrar al Bayern Múnich en busca de esos títulos que tan esquivos le han sido, no para de convertir en los bávaros y también planta bandera.

Klinsmann postuló a Harry Kane para el Balón de Oro.
“Absolutamente, debería estar mínimo en un Top 3“, le aseguró el actual seleccionador de Corea del Sur a Sky Sports al ser consultado por las posibilidades de Kane de ganar el Balón de Oro. “Si se mete entre los cuatro finales [de Champions], probablemente si gana la Champions League, ese tipo de cosas viene de la mano“, afirmó.
Klinsmann señaló sus similitudes con Harry Kane
Mientras Kane sigue soñando con ese primer título oficial a nivel clubes, y tendrá que trabajar para dar vuelta la serie de cuartos de final de Champions en Italia, tras caer 1-2 vs. Inter de Milan en la ida en Allianz Arena, Jürgen Klinsmann destacó que hay varias similitudes en su carrera con la del capitán de la selección inglesa.
“Es una situación similar a la que yo tuve a nivel clubes. Hasta que dejé los Spurs y me fui al Bayern, no tenía títulos de clubes todavía”, reconoció el campeón del mundo en Italia ’90. “Siempre dije que si Harry dejaba los Spurs en algún momento, tendría esa oportunidad de ganar títulos a nivel clubes“, completó.
En su primera temporada con Bayern Múnich, Kane no consiguió ganar títulos. Ahora está en cuartos de final de Champions y su Bayern tiene seis puntos de ventaja por sobre el vigente campeón Leverkusen en la Bundesliga, con seis partidos por delante.

Kane no para de convertir goles desde que llegó a Múnich, pero todavía debe aparecer en los momentos importantes.
Eso sí, a nivel individual, lo de Kane es extraordinario en esta temporada. El delantero del Bayern Múnich acumula 34 goles y 12 asistencias para 46 contribuciones directas en goles en 40 partidos disputados con la camiseta del club bávaro. Ahora deberá respaldarlo con títulos para tener una opción al Balón de Oro.







