Gustos excéntricos, gastos de astronómicas cantidades de dinero y eventos exclusivos, son algunas de las cosas que definen a gran parte de los futbolistas de élite, como lo son los que llegan a jugar en la Premier League. Sin embargo hay otros que sorprenden, con pensamientos más terrenales, como el apoyo a los animales y que utilizan su fortuna para ello.
Kai Havertz es uno de ellos, el cual reveló recientemente su pasión por los animales, y especialmente por los burros, algo que raramente se ha escuchado de otros deportistas de élite.
“Siempre me gustaron los burros”, reconoció Havertz y contó que “cuando tenía 17 mis padres me regalaron uno, pagaba mensualmente para tenerlo. Era como una relación con él, que sea mío y poder visitarlo cada vez que quisiera.”
Esto llevó a Havertz a conocer gente relacionada con la protección de los animales. “Conocimos a un tipo que rescata burros en Alemania. Trabajamos con él y la familia creció, asi que ahora tenemos un par de burros en Alemania”, explicó.
Sus mascotas y animales, por delante del fútbol en la vida de Havertz

En la entrevista que dio con el medio británico Unfiltered, el futbolista alemán que supo conquistar la Champions League contra el Arsenal, y en el cual fue el autor del gol en la final, reconoció que pone su amor por los animales por sobre lo que siente por el fútbol.
“Es lo más importante para mi”, afirmó Kai. “Me refiero, amo el deporte, amo jugar al fútbol y juego desde los tres años. Pero siempre he tenido a mis animales cerca mío y si, es divertido y lindo pasar tiempo con ellos porque creo que, como humanos, tenemos que protegerlos un poco más y pasar tanto tiempo como sea posible con ellos”, cerró.
Havertz reveló su nuevo vínculo con PUMA
El foco original de la entrevista de Havertz era revelar su nueva asociación con la marca Puma. Sobre ese tema también se lo vio sumamente centrado y destacó el punto más importante a la hora de tomar la decisión: “fue el lado humano de la gente de Puma, desde un primer momento conectamos”, explicó.
Además, destacó que el producto, las botas y todo lo que se relaciona con la marca le ha gustado mucho y que no tiene dudas de que la asociación dure varios años.
Havertz viene mejorando su producción en la temporada, tras fichar por el Arsenal en el mercado de junio por 75 millones de euros. El alemán ha convertido en los últimos dos partidos de forma consecutiva, anotó ante Brentford en el 1-0 del fin de semana, y también en la goleada ante el RC Lens por Champions.







