La Serie A es la única de las principales ligas europeas que aún no está definida. La Premier League se la llevó el Liverpool, LaLiga la ganó el Barcelona, la Ligue 1 se la adjudicó el París Saint-Germain y la Bundesliga se la quedó el Bayern Munich. En tanto que en Italia, el Inter de Milán y el Napoli necesitarán de la última jornada para saber quién es el campeón.
Luego de lo que fue la jornada 37, en la que el Nerazzurro igualó 2 a 2 con la Lazio y el Azzurro empató 0 a 0 con el Parma, los de Antonio Conte se mantienen líderes de la tabla de posiciones con 79 unidades, una más que el elenco de Simone Inzaghi.
Al respecto, la Serie A decidió que el Napoli vs. Cagliari y el Inter vs. Como se desarrolle este viernes 23 de mayo desde las 20:45 horas CET. De esta manera, si hay una definición del certamen, le dará al conjunto milanés la chance de tener mayor cantidad de días de preparación para la Final de la Champions League pautada para el sábado 31.
No obstante, si el Napoli pierde y el Inter empata, tendrán que disputar una final, dado que el único criterio de desempate que se aplica en Italia son los resultados entre los equipos que comparten la primera posición. Y como en este caso empataron 1 a 1 tanto en el Giuseppe Meazza de San Siro como en el Diego Armando Maradona, tendrían que afrontar un compromiso adicional que se jugaría entre semana.
Por lo que de ser así, ya no será beneficioso para los de Inzaghi, que deberán afrontar dos finales en menos de una semana. Sería entre el lunes 26 y el martes 27, a seis o cinco días de la cita con el París Saint-Germain en el Allianz Arena de Múnich.
Inter de Milán busca el primer título de la temporada
El Inter de Milán tratará de digerir la derrota en la Final de la Supercopa de Italia y la caída en la Semifinal de la Copa Italia, ambas con el AC Milan, con la definición de la Serie A y, principalmente, con la Final de la UEFA Champions League, en una temporada en la que puede ser histórica por la consagración internacional o para olvidar si se queda con las manos vacías a pesar de pelear hasta el final cada competencia.
No obstante, más allá de cómo le vaya en el cierre de la temporada europea 2024/2025, en junio será uno de los representantes de la UEFA en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, certamen en el que comparte el Grupo E con River, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón.

ver también
¿Guiño al Inter de Milán? El detalle de la hija de Rodrigo De Paul que hace crece las especulaciones

ver también
Julián Alvarez fija el objetivo del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025







