Pésimas noticias llegan desde Países Bajos. La cuenta oficial del Ajax comunicó que Gastón Ávila, defensor argentino con pasado en Boca, Rosario Central y Royal Antwerp, estará aproximadamente un año afuera de las canchas debido a que sufrió una gravísima lesión por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

El club neerlandés informó en sus redes sociales que la lesión que sufrió el rosarino fue la rotura total de su ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, y será operado en España para estar cerca de su familia (su hermano, Ezequiel Ávila, juega en el Osasuna) y en paralelo ser atendido por especialistas de este tipo de lesiones.

Este lamentable y compleja lesión que sufrió Gastón Ávila se dio en un entrenamiento del Ajax. Para obtener una propicia recuperación, desde el equipo de Ámsterdam confirmaron que deberá estar entre 9 y 12 meses fuera de las canchas, por lo que el 2024 será un año futbolísticamente perdido para el jugador de 22 años.

Comunicado de Ajax

Comunicado de Ajax

Durante esta temporada, Ávila había perdido el puesto de titular en Ajax con el juvenil Jorrel Hato, pero aún así era considerado importante para el equipo. De hecho, ha disputado 12 de 24 partidos posibles esta campaña desde su arribo a Países Bajos desde Bélgica a cambio de 12.5 millones de euros. Con esta grave lesión, la temporada 2023/24 ya está finalizada para él, y se perderá toda la primera parte de la siguiente.

Vale recordar que no es la primera vez que Ávila sufre esta lesión en su corta carrera, ya que en marzo de 2019, cuando se encontraba en la Reserva de Boca, el rosarino padeció la rotura del cruzado anterior en su pierna derecha. Esta vez, en Ajax, la afectada es la izquierda. Realmente una pena. ¡Fuerzas, Gastón!

El comunicado del Ajax

El conjunto neerlandés elaboró un comunicado en sus redes sociales en donde anunciaron la grave lesión. A continuación, el texto completo:

“Gastón Ávila sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento la semana pasada. Los exámenes han demostrado que el defensa de 22 años sufrió una lesión grave que le impidió jugar durante nueve a doce meses. El argentino será operado próximamente, tras lo cual trabajará en su recuperación en España”.

Además, incluyeron un testimonio del propio Ávila: “El examen médico ha demostrado que tengo una rotura del ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda. Ahora estoy en España para la operación. Aquí puedo estar cerca de mi familia y también hay especialistas que pueden ayudarme en mi proceso de recuperación“.

¿Cómo se rompió el ligamento cruzado Gastón Ávila?

Existen tres formas en las que un individuo puede lesionarse el ligamento cruzado con este nivel de gravedad: tras recibir un golpe fuerte al lado de la rodilla, al extender excesivamente la articulación de la rodilla o al hacer una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando. Se desconoce la acción que desencadenó la lesión de Gastón Ávila, aunque se trataría de una de estas tres formas en la que se produce la rotura de ligamento cruzado anterior.

¿Cómo fue el paso de Ávila por Boca?

El “Gato” disputó 12 partidos de los que participó en casi 800 minutos. Sin embargo, formando parte del plantel logró 4 títulos con el Xeneize y en reserva llegó incluso a ser el capitán. Vale la aclaración, Ávila tuvo que perderse casi una temporada entera debido a que sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Ahora, en Ajax, la tocará atravesar la misma lesión, pero en su rodilla izquierda.

Encuesta ¿Volverá antes de lo previsto Ávila?

¿Volverá antes de lo previsto Ávila?

YA VOTARON 0 PERSONAS