Sin duda alguna, desde la aparición de Lamine Yamal, en Barcelona se renovaron las ilusiones que perdieron con la partida de Lionel Messi hacia Paris Saint-Germain luego de una serie de desencuentros con el presidente Joan Laporta. Y ahora, la comparación es inevitable, ya que el nacido en Esplugues de Llobregat es de los mejores jugadores del mundo con tan solo 17 años.
Debido a que es menor de edad, solamente pudo prolongar su estadía hasta mediados de 2026. Pero la idea es que, una vez que cumpla los 18 años, pueda rubricar su vínculo hasta 2030. Y en cuanto a lo que ocurre con la negociación, Laporta sabe que, por el momento, no es sencillo. Principalmente porque no logran trasladarla a los documentos oficiales.
“Siempre hay que sufrir… Está trabajada y parece que irá bien porque Lamine es un gran jugador y una persona extraordinaria, y más madura”, exclamó el pope barcelonista en diálogo con TV3. Pero también ahondó en detalles, donde no solo se refirió a lo contractual, sino también al ambiente que rodea al futbolista español que tiene descendencia guineana.
“Siempre se tiene que corresponder a la importancia que tenga más allá de la edad. Tiene que tener un tratamiento especial. Y un jugador que ha explotado así, tiene que tener un trato especial, se sale de la norma. Hay que unir los intereses de Lamine con los del club. Y creo que lo tendremos. Y hay que coordinarlo con los tiempos. Esperemos que haya comprensión de las partes”, indicó. A lo que añadió: “Y tanto por el jugador por el entorno que tiene, tanto a nivel de representante como familiar, hay buenas sensaciones. Es catalán, es culé hasta la médula, y se siente identificado. Creo que está bien aconsejado”.

Lamine Yamal no firmó su renovación en Barcelona.
Más allá de la prolongación contractual del futbolista más desequilibrante que posee Barcelona, a Laporta le consultaron si es posible que herede el 10 con el que brilló Messi: “Eso lo decidirá Deco; el tema es interno. Lo que me gusta de Lamine es que tiene talento individual, pero participa del juego de conjunto. Es un jugador moderno que sabe defender”, respondió.
La temporada de Lamine Yamal en Barcelona
Lamine Yamal está cerrando su mejor temporada con Barcelona, tanto por los registros individuales como los colectivos. El extremo derecho lleva disputados 54 partidos, con un saldo de 18 goles y 25 asistencias. Además, recibió apenas 3 tarjetas amarillas y no fue expulsado en 4.463 minutos de juego.
Desde el lado grupal, ya está todo resuelto. Los dirigidos por Hansi Flick se quedaron con la Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey, con Real Madrid como subcampeón de las tres competencias. En la Champions League, quedaron afuera en semifinales en una serie histórica ante Inter, que terminó 7-6.

ver también
La decisión de la FIFA ante los casos de Lamine Yamal y Franco Mastantuono

ver también
Cole Palmer reveló los 2 motivos por los que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo: “Es una locura”







