Era un secreto a voces, pero ahora es oficial: Lautaro Martínez continuará jugando en Inter de Milán, donde es ídolo indiscutido, capitán y el gran goleador del equipo que Simone Inzaghi comanda tácticamente. Tras realizar una enorme dupla de ataque con Marcus Thuram, el Toro se marchó hacia Estados Unidos para tener una performance inigualable en la Copa América, donde anotó 5 goles y fue el autor del tanto con el que la Selección Argentina se coronó bicampeona.

Hacía varios meses que se había conocido que el oriundo de Bahía Blanca renovaría su contrato, pero desde Inter de Milán y desde el entorno del goleador, no lo manifestaban. Hasta que llegó la palabra de Giuseppe Marotta, el máximo mandatario del conjunto italiano.

“Lautaro Martínez ha firmado un nuevo contrato en el club, está todo cerrado”, expresó Marotta en diálogo con Sky Sports, además de que anunció que “será oficial en las próximas semanas”. Incluso, se conocieron todos los detalles del nuevo vínculo que posee el futbolista que realizó las Divisiones Inferiores en Liniers de Bahía Blanca y en Racing Club, a donde llegó con 16 años y fue donde debutó en Primera División.

La unión contractual que tendrá el delantero de 26 años con el Nerazzurri será hasta el 30 de junio de 2029, es decir que firmó por cinco temporadas, y su salario anual será de 9 millones de euros más complementos, según notificó el periodista italiano Fabrizio Romano por medio de sus redes sociales.

Lautaro Martínez seguirá en Inter de Milán.

Lautaro Martínez seguirá en Inter de Milán.

Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América 2024

Lautaro Martínez lideró la tabla de goleadores de la Copa América, con cinco tantos en los 6 partidos que afrontó.

Con ello no hace más que reafirmar lo que ha sido una temporada notable en Italia, en la cual terminó como capocannoniere con 24 goles. Ocho tantos más que Dusan Vlahović, el serbio de Juventus, su más cercano perseguidor en la tabla de goleadores de la Serie A. Su Inter levantó el Scudetto con 19 puntos de ventaja sobre su clásico rival, Milan, que finalizó segundo en liga.